Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

¿Parodia de República?

leave a comment »

correa

El presidente Rafael Correa llegó al poder mediante la oferta de gobernar de manera diferente a la de sus predecesores, nos ofreció una nueva república.

Pero desde hace más de cinco años gobierna con funcionarios de anteriores gobiernos, inclusive con quienes declararon frontalmente que eran de DERECHA.

Cuando se conformó la Asamblea Constituyente, con la finalidad de crear una nueva Constitución “que duraría más de MIL años”, se ofreció iniciar la creación de la nueva república… pero, ¿en qué tipo de república estamos viviendo?

Uno de los puntos fuertes de la Constitución de Montecristi fue la eliminación de la reelección indefinida de todo cargo público de elección popular, esta propuesta del presidente Rafael Correa hizo que muchas personas lo admiren porque se veía que no estaba aferrado al poder.

Esto me recuerda que cuando llegó al poder en Venezuela el coronel Hugo Chávez aseguró que después de cinco años, o antes, dejaría el poder.

Ahora resulta que el presidente Rafael Correa es la única persona, dentro de su organización política, con la capacidad para administrar el país, por lo que el gobierno trabaja en una reforma constitucional que la aprobarán sus asambleístas para derogar lo que hace pocos años aprobamos mediante referéndum la mayoría de los ecuatorianos.

Esto demuestra que Ley Suprema Ecuatoriana está por debajo de la voluntad de las personas que asesoran al Presidente Correa.

Razón tenía Augusto Monterroso cuando escribió “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

El Ecuador del Siglo XXI es tan igual al de los 200 años anteriores, continúa la misma forma de gobernar, la Ley es hecha a la medida de las ambiciones de unos cuantos, y se miente de manera cínica desde los más altos niveles de la administración pública.

Imagen tomada de https://twitter.com/saritaBaquerizo

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

24 junio, 2014 a 19:42

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: