Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Ecuador no es una nación mediocre

with 4 comments

MASCOTAS CONSULTA PRELEGISLATIVA 2013

Los tiranos se perpetúan en el poder gracias a esta actitud mediocre de la mayoría de personas: “mientras no sea conmigo, que se joda el resto”.

Hasta que el tirano se mete con ellos y ven que la revolución prometida sólo los llevará a la miseria, entonces se tornan en detractores acérrimos de las actitudes abusivas del poder central.

Conozco a varias personas que trabajan en el magisterio y hasta hace unos tres años tenían pegado un afiche de Correa en la ventana de su casa, como si fuera Cristo Rey, hasta flores le ponían, pero en la actualidad lo odian. Por qué este cambio de actitud, porque “mientras no sea conmigo, que se joda el resto”.

Hace unos dos años le fui a realizar un trabajo eléctrico a un amigo de mi hijo que trabaja en CLARO, esta persona no escatimaba alabanzas para el Revolucionario del Siglo XXI, “es el mejor presidente que ha tenido el Ecuador” “debería gobernar por 50 años” “siempre le daré mi voto”, decía.

Cuando yo le hice conocer mi opinión sobre el presidente, se burló; pero ahora todo su muro del Facebook es contra Correa, contra el discurso del Tin, hasta comparte fotos antiguas relacionadas a los abusos gubernamentales. Todo esto porque “mientras no sea conmigo, que se joda el resto”.

Mientras seamos una sociedad mediocre el Ecuador siempre será gobernado por abusivos.

¿Cómo sería la vida de las personas afrodescendientes en los EEUU, si en 1955 Rosa Parks se hubiera levantado del asiento del bus para cederlo a la persona blanca que se lo exigía?

¿Cuál sería el nivel tecnológico de la humanidad si Giordano Bruno, por la amenaza de la hoguera, se hubiera retractado sobre su teoría del Universo?

¿Todavía seguiríamos creyendo que las personas fuimos creadas con la misma forma que tenemos actualmente, si Charles Darwin no hubiera publicado “El Origen de las Especies” por temor a ser atacado por la sociedad de su época?

Las naciones por si mismas no son ni buenas ni malas, ni mediocres ni excelentes, son lo que son las personas que la conforman, por lo tanto mientras no superemos la actitud “mientras no sea conmigo, que se joda el resto” los ecuatorianos seguiremos conformando una nación de mediocres.

Written by Nicolás Brito Grandes

31 julio, 2014 a 21:37

Publicado en Salud y bienestar

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimado Nicolás, me gusto mucho tu publicación y me alienta mucho saber tu compromiso con la verdad. Te comento que estoy empezando como profesional, soy psicólogo clínico, tengo una página web: http://www.inpsentive.com que aún está en pañales pero poco a poco estoy añadiendo contenido relacionado a la psicología y su aplicación en la sociedad. Brevemente te comento que hace unos días tuve una mala experiencia con una persona con ningún tipo de principios que quiso aprovecharse de una propuesta de trabajo que le envíe, para hacerte corta la historia, esta persona solamente puso su nombre y se lo envío al cliente sin ningún tipo de cambio o aporte de su parte. Al final discutimos y decidimos dejar las cosas ahí. No sé porque te estoy contando esto pero creo que es importante para mi mencionarlo aunque no nos conozcamos. Con mi esposa hemos decidido iniciar una comunidad en Facebook que busca ponerle el freno a la “viveza criolla” y proponer testimonios de personas que realizan actos honestos y éticos. Por eso llegué a tu blog. Eres bienvenido a darle like en el siguiente link: https://www.facebook.com/Fuera-viveza-criolla-EC-949470311811418/?fref=ts

    Cualquier comentario estoy a las órdenes.

    Un abrazo y sigue adelante.

    Luis Dueñas

    31 enero, 2016 at 19:38

  2. […] bajo la filosofía “Si no es conmigo que se jodan los demás” y permitimos que los políticos depredadores se empoderen y nos […]

  3. Hola, he leído unos cuantos articulos, y tengo que admitir que me gusta mucho lo que escribes, soy ecuatoriano yo mismo y pienso que tienes razón en lo que dices. Ahora hay que convencer a la gente de moverse y cambiar de actitud, pero eso no es facil !
    Sigue escribiendo, “se el cambio que quieres ver en el mundo” -Gandhi

    Paul R. De Buck

    21 agosto, 2014 at 09:15


Gracias por su comentario

