Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Piratería Oficial o Buen Vivir al revés

leave a comment »

Foto de la derecha. Día del Trabajo 2004 Pedro Spencer, Pepe Vásquez

Foto de la derecha. Día del Trabajo 2004 Pedro Spencer, Pepe Vásquez

Durante el gobierno de Jamil Mahuad los ecuatorianos soportamos uno de los periodos más difíciles, esta persona llegó al poder con el financiamiento de banqueros y grandes empresarios, quienes tomaban las decisiones importantes.

Una aspiración de los grandes empresarios siempre fue quitar las utilidades y la jubilación de obreros y empleados, por lo que su Títere en el poder preparó el camino para lograrlo.

Cuando algunos banqueros corruptos se robaron el dinero de los ahorristas, el gobierno los protegió al intentar realizar el pago con Bonos del Estado, pero rechazamos esta propuesta, lo que inclusive costó la prisión de varios dirigentes, la lucha continuó hasta que la devolución fue en efectivo.

Estos dos actos de Piratería Oficial fueron impedidos por la lucha en las calles del Pueblo y la decisión de Militares Patriotas.

La realidad ecuatoriana actual es la siguiente:

A los trabajadores de CLARO y MOVISTAR, el gobierno del Buen Vivir les arrebatará las utilidades ya ganadas, y digo arrebatadas porque este acto de piratería contraría Principios Jurídicos Universales.

A los trabajadores de la Empresa Eléctrica del Ecuador, de Guayaquil, el gobierno del Buen Vivir les arrebatará su jubilación, inclusive ya les ofrecieron pagarles con Bonos a 5 años y NO endosables.

Debido a que estos bonos no son endosables su castigo es elevado, por lo que los jubilados ya han recibido la propuesta de compra con elevados descuentos.

Hace pocas semanas un grupo de jubilados de la EEE Inc se reunieron con el Ministro de Relaciones Laborales y le pidieron “que les den el mismo trato que el gobierno les dio a los futbolistas”.

En fácil notar que todo el atropello que Mahuad no pudo concretar, sí está siendo realizado por el gobierno del Buen Vivir.

Como entender esto, la explicación la encuentro al entender la sentencia de la sabiduría de las calles cuando asegura “quien paga manda”.

Siempre ha habido dirigentes laborales y sociales que se vendían a los gobiernos de turno, pero la diferencia la marcaban los pocos dirigentes que fueron leales a los trabajadores y a sus representados.

Tal parece que esto no se da en la actualidad porque no hay organización del Pueblo para reclamar sus justas reivindicaciones, lo que es un gran problema porque la lucha en las calles es el único camino para hacer respetar los Derechos Humanos.

Written by Nicolás Brito Grandes

31 agosto, 2014 a 12:48

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: