Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Declaración de Guaranda

with 2 comments

Guaranda 10 de septiembre de 2014

Guaranda 10 de septiembre de 2014

Declaración de Guaranda

Los alcaldes y prefectos reunidos en la ciudad de San Pedro de Guaranda, capital de la provincia de Bolívar, que representamos a cantones y provincias que suman siete millones quinientos mil habitantes, es decir la mayoría de ecuatorianos, ratificamos nuestro compromiso con el Ecuador y declaramos:

  1. Un Ecuador unido y diverso también se construye desde los gobiernos autónomos y descentralizados, que son también parte del Estado tal como lo señala la Constitución de la República.

  2. Recordar que la autonomía política, administrativa y financiera de los Gobiernos locales constituye una garantía constitucional que no puede ser vulnerada por ninguna autoridad o Función del Estado.

  3. Sobre las tarifas de transporte público, actuaremos en defensa de la economía y el bolsillo de los ciudadanos, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que conforme a la Constitución, la Ley de Tránsito y la resolución 06 del CNC del 26 de abril de 2012 fije la política y estructura tarifaria del transporte público.

  4. Rechazamos la pretensión gubernamental de interferir en la competencia constitucional exclusiva de los municipios para “ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo”.

  5. Declaramos la inconformidad ante el anuncio de elevar el impuesto a la plusvalía y de presionar la elevación de los impuestos prediales.

  6. Expresar nuestra solidaridad y respaldo a las autoridades locales que sean objeto de ataques políticos desde el Gobierno Nacional. Además exigimos respeto a la voluntad soberana que eligieron a sus autoridades en sus respectivas circunscripciones.

  7. Exhortar que las indefiniciones de límites internos se resuelvan por mecanismos de paz y diálogo.

  8. Respaldar la posición de los Gobiernos Amazónicos en la reforma que se busca a la Ley 010, para obtener un incremento de los recursos provenientes de la misma.

  9. Defender las competencias exclusivas constitucionales en materia ambiental y exigir los recursos necesarios y suficientes para atender la vialidad rural por parte de los Gobiernos Provinciales.

  10. Manifestar nuestra inconformidad con las actuaciones del CONGOPE y AME que han desnaturalizado su razón de ser, que es la defensa de las competencias y autonomía de los Gobiernos Locales.

  11. Construir una plataforma de apoyos comunes en materia de aplicación de políticas públicas, programas, proyectos y acciones eficaces y solidarias.

  12. Mantener reuniones de trabajo periódicas para el cumplimiento de los fines de la presente declaración.

Dado y firmado en la ciudad de San Pedro de Guaranda a los diez días del mes de septiembre del año 2014.

“Comprometidos con el Ecuador”

 


OPINIÓN: Si este grupo de líderes políticos se ponen de acuerdo en conformar un frente opositor único se evitaría la instauración de la reelección indefinida; inclusive podrían conformar una candidatura que ganaría en primera vuelta las próximas elecciones presidenciales…

Written by Nicolás Brito Grandes

10 septiembre, 2014 a 22:12

Publicado en Noticias y política

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] notando, el primer campanazo fue cuando se conoció el resultado de las últimas elecciones para Alcaldes y Prefectos, donde el gobierno no logró mayoría pese a que el Presidente Rafael Correa actuó como si fuera […]

  2. Reblogueó esto en lastudilloy comentado:
    Ya era hora de que despierten!!

    leoastudillo

    15 septiembre, 2014 at 21:49


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: