Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Nicolás tiene dos papás

with 9 comments

n 1

Rechazo a la intención de instaurar en la mente de los niños que es normal que tengan dos papás y una mamá.

Para lograr esto, grupos de ciudadanos están promoviendo y regalando el “Cuento Infantil Nicolás tiene dos papás”.

Este ataque a los niños de América Latina se inició en Chile, pero pronto se replicará en los demás países del continente.

El cuento no dice qué piensa Nicolás cuando:

Vea que sus dos papás se dan caricias y besos.

Los mire juntos en la ducha o en la tina de baño.

El cuento omite que:

Los Derechos de Nicolás están por sobre los Derechos de sus dos papás.

La mamá de Nicolás está evadiendo su obligación de criarlo.

Nicolás tiene el Derecho a ser criado por una familia de acuerdo a lo convenido en los Tratados Internacionales.

Los Derechos de Nicolás deben ser garantizados por el Estado.

La base de la sociedad es la familia.

Las familias están conformadas por hombre y mujer.

Es importante aclarar que considero necesario que las parejas del mismo sexo que viven juntas puedan legalizar su relación mediante el contrato de matrimonio civil.

n 3

FUNDAMENTO LEGAL PARA ESTE ARTÍCULO

Declaración Universal de los Derechos Humanos

10 de diciembre de 1948

Artículo 16
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 25
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Convención sobre los Derechos del Niño de las NNUU

Del 20 de noviembre de 1989

Preámbulo

Reconociendo que las Naciones Unidas han proclamado y acordado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los pactos internacionales de derechos humanos, que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ellos, sin distinción alguna, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

Convencidos de que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad,

Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión,

Teniendo presente que la necesidad de proporcionar al niño una protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General el 20 de noviembre de 1959, y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (en particular, en los artículos 23 y 24), en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (en particular, en el artículo 10) y en los estatutos e instrumentos pertinentes de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

Artículo 5
Los Estados Partes respetarán las responsabilidades, los derechos y los deberes de los padres o, en su caso, de los miembros de la familia ampliada o de la comunidad, según establezca la costumbre local, de los tutores u otras personas encargadas legalmente del niño de impartirle, en consonancia con la evolución de sus facultades, dirección y orientación apropiadas para que el niño ejerza los derechos reconocidos en la presente Convención.

Artículo 6
Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida.
Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.

Artículo 7
El niño será inscripto inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos.
Los Estados Partes velarán por la aplicación de estos derechos de conformidad con su legislación nacional y las obligaciones que hayan contraído en virtud de los instrumentos internacionales pertinentes en esta esfera, sobre todo cuando el niño resultara de otro modo apátrida.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Vigente desde el 3 de marzo de 1976

Artículo 23
1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
2. Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad para ello.
3. El matrimonio no podrá celebrarse sin el libre y pleno consentimiento de los contrayentes.
4. Los Estados Partes en el presente Pacto tomarán las medidas apropiadas para asegurar la igualdad de derechos y de responsabilidades de ambos esposos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del mismo. En caso de disolución, se adoptarán disposiciones que aseguren la protección necesaria a los hijos.

Artículo 24
1. Todo niño tiene derecho, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica o nacimiento, a las medidas de protección que su condición de menor requiere, tanto por parte de su familia como de la sociedad y del Estado.
2. Todo niño será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y deberá tener un nombre.
3. Todo niño tiene derecho a adquirir una nacionalidad.

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Vigente desde el 3 de enero de 1976

Artículo 10

Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen que:
1. Se debe conceder a la familia, que es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la más amplia protección y asistencia posibles, especialmente para su constitución y mientras sea responsable del cuidado y la educación de los hijos a su cargo. El matrimonio debe contraerse con el libre consentimiento de los futuros cónyuges.
2. Se debe conceder especial protección a las madres durante un período de tiempo razonable antes y después del parto. Durante dicho período, a las madres que trabajen se les debe conceder licencia con remuneración o con prestaciones adecuadas de seguridad social.
3. Se deben adoptar medidas especiales de protección y asistencia en favor de todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna por razón de filiación o cualquier otra condición. Debe protegerse a los niños y adolescentes contra la explotación económica y social. Su empleo en trabajos nocivos para su moral y salud, o en los cuales peligre su vida o se corra el riesgo de perjudicar su desarrollo normal, será sancionado por la ley. Los Estados deben establecer también límites de edad por debajo de los cuales quede prohibido y sancionado por la ley el empleo a sueldo de mano de obra infantil.

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

27 octubre, 2014 a 22:55

Publicado en Salud y bienestar

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Señor Nicolás Brito Grandes… sus argumentos son basados en cosas infundadas y sin sentido alguno, solo en la creencia que una persona por tener una orientación sexual distinta la hace una persona de pocos valores o peor.. como por ejemplo cuando dice:
    -El cuento no dice qué piensa Nicolás cuando:
    Vea que sus dos papás se dan caricias y besos.
    Los mire juntos en la ducha o en la tina de baño”…. y es acaso el niño va a estar pendiente lo que hagan sus papas en la intimidad?? perdone pero ni yo tuve esa perversidad que usted se imagina de un niño…

    -luego dice: “La mamá de Nicolás está evadiendo su Obligación de criarlo”, creo que quedo muy claro que no lo desea criar desde el momento que lo abandono en un orfanato.. en el caso del niño del cuento es obvio que la madre no esta en la disponibilidad de criarlo….

    -otro punto ” Nicolás tiene el Derecho a ser criado por una familia de acuerdo a lo convenido en los Tratados Internacionales.. tome lea: http://www.hrea.net/learn/guides/derecho-a-la-familia.html alli especifican muy en esos tratados que la familia debe estar conformada por personas independiente a su raza, orientacion sexual, religion o lo que sea.. lo importante es que estén dispuestas a brindar respeto, amor y protección…

    -otra cosa que dice “Los Derechos de Nicolás deben ser garantizados por el Estado.” , si uno de ellos segun la declaracion de derechos humanos establecidos por la ONU dice: ” Principio 6: El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita AMOR Y COMPRENSIÓN…. SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres (cuando esten) y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. “… Esto ultimo es obvio que no se puede cuando es un niño huérfano

    – La base de la sociedad es la familia… si pero la familia no es padre-madre.. familia puede ser padre-hijo, padre-madre-hijo, madre-hijo, tio-sobrino, abuela-nieto, padres-hijos, madres-hijos, etc etc

    Raisa

    10 febrero, 2015 at 19:36

    • Raisa.
      En las familias conformadas por varón y mujer, las caricias y los besos entre los cónyuges es algo cotidiano, al igual que bañarse juntos toda la familia, esto no es PERVERSIDAD.
      Cuando uno de los cónyuges sale de la casa se despide con un beso, lo mismo cuando llega, esto no es PERVERSIDAD, es algo cotidiano.
      Si algún niño huérfano tiene que ser adoptado, le aseguro que hay miles de matrimonios conformados por varón y mujer que desean adoptarlos, comenzando por Angelina Jolie y Brad Pitt.
      Yo jamás estaré de acuerdo que los niños se críen viendo que entre dos varones o entre dos mujeres se den besos y se acaricien de manera cotidiana.

      Nicolás Brito Grandes

      11 febrero, 2015 at 18:10

      • Pues no hay ninguna diferencia las caricias y besos entre dos cónyuges hombre-hombre, mujer-mujer y menos para un niño con mentalidad limpia que no ve perversidad en eso como un adulto como tú…
        tu error esta en pensar que un niño tiene la mentalidad perversa que tiene una persona mayor.. eso es como un caso donde leí que una madre iba a demandar a una empresa de juguetes porque un juguete tenía forma de pene, cuando no era así… la perversidad solo la ve la gente adulta que la pasa a sus hijos y por eso se dan a futuro niños insensibles, discriminados e intolerantes… un niño tiene mas capacidad y mas comprensión a estas situaciones cuando se le explica que las personas al ser adultas deciden buscar una pareja ya sea mujer u hombre de acuerdo a como se sientan mejor….. si viene y me dice que después el niño va a querer hacerlo con sus amiguitos, es otro error porque como padres o madres, como dije anteriormente se le enseña que tener pareja es cuando se es adulto, y que esas cosas solo la pueden hacer cuando sean mayores, igual que seguro usted no dejaría que un hijo o hija suya tenga novia a temprana edad.. se le enseña que al ser mayor de edad tendrá plena libertad de estar con la persona que desee, nada de condiciones para llenar estereotipos sociales religiosos

        Sino me cree, mire el siguiente vídeo hecho por una entidad que hizo un estudio para ver la reacción de un niño frente a parejas del mismo sexo… y la mayoría lo tomo de forma tan normal como usted que piensa que hombre-mujer es y debe ser así y lo demás es “perversidad” (solo desde su mente adulta basada en creencias religiosas): https://www.youtube.com/watch?v=KDTEsJSkC3c

        me dice que hay miles de matrimonios hombre-mujer que quieren adoptar, dígame donde están? pues yo veo miles de huérfanos todavía y la cuenta va en aumento… lo de Angelina y Brad es gracioso e irónico que los use de ejemplo, porque ella se considera bisexual, le da plena libertad a sus hijos de ser como quieran, eso incluye que su pequeña hija desea ser y comportarse como niño, pero no la reprimen porque a los demás les parezca mal, a ellos solo les interesa que su hija sea feliz, no que ande aparentando algo con lo que no se siente feliz para que los demás se sientan bien… ahh si y ambos se consideran agnósticos ateos.. los puede ver son padres ejemplares… le invito a buscar la familia de neil patrick harris
        con su esposo y sus dos hermosos hijos…

        Usted no puede estar de acuerdo sino lo desea, por sus razones personales, es respetable.. pero no crea que es cierto… porque si seguimos con su idea, dejaremos de pasar que PERSONAS mas allá de raza, color u orientación sexual, tengan la oportunidad de ser mejores padres, que aquellos que se hacen llamar “padre y madre” y son de unas basuras de personas.. para el caso le dejo estas dos noticias que salieron ayer en mi país: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/brutales-castigos-de-padres-ninas-bogota-y-yopal-video-543252

        Y esta: https://www.facebook.com/video.php?v=1574169022795331&fref=nf

        Dígame aun cree que papa-mama es si o si lo mejor para un niño.. o que lo mejor para un niño es que tenga la oportunidad de recibir Amor, respeto,una buena educación y protección sean de padres homosexuales u heterosexuales

        Raisa

        11 febrero, 2015 at 19:02

  2. […] por ser la familia la célula fundamental de la sociedad, no debería permitirse que los matrimonios homosexuales adopten hijos y no sólo por el aspecto […]

    • Crear una humanidad homosexual?? la homosexualidad ha existido siempre.. y aquí estamos todos aun Homosexuales y heterosexuales por igual…..
      si fuese así entonces durante la esclavitud y segregación racial hubiesen mantenido ese pensamiento hasta nuestros porque según la gente de ese tiempo apoyada en creencias religiosas y textos de la biblia, decían que no era agradable que hubiesen muchos negros porque como dice usted: “la humanidad sería después negra”, pues eran una raza impura y perversa… Ni que decir de los nazis contra lo judíos…

      Dígame usted apoya la segregación racial y el holocausto? puesto que estamos viviendo actualmente la misma situación solo que no son judíos ni negros, sino personas homosexuales…

      Raisa

      11 febrero, 2015 at 19:39

      • No se haga la víctima, no estoy atacando a los homosexuales, pero si su condición no les permite tener hijos, vivan felices con sus parejas, y dejen a los niños en paz, en Ecuador, mi país, no es delito la homosexualidad, así que reitero no se haga la víctima

        Nicolás Brito Grandes

        12 febrero, 2015 at 00:22

      • No ataca a los homosexuales? mas bien usted no sea de los que “lanza la piedra y esconde la mano”.. el simple hecho que diga frases como “tendencia de crear una humanidad homosexual” o usar la palabra “perversidad” o “perverso” hacia los homosexuales como si a usted le hicieran algun daño a su integridad física y moral, como si fuesen personas malvadas.. porque eso es el significado de esa palabra: “Que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente o disfrutando de ello”

        Le aviso que su condición no le es impedimento para tener hijos propios, si busco la familia Neil Patrick que le mencione o incluso los hijos de Ricky Martin sabrá que si pueden tenerlos.. la única diferencia que no es necesario el coito para ello, para eso existe el FIV. y si me dice que aun así no es normal porque lo normal es a través del coito, bueno entonces las parejas heterosexuales que tampoco pueden tener hijos a traves de ello sino que recurren a al FIV para tener hijos, son anormales.. Pero muchos de ellos antes de eso y son tan buenos de corazón que prefieren brindarle todo su amor, protección a un niño que no es de su sangre y que se esta pudriendo en un orfanato porque sus padres biológicos no quisieron asumir su papel de padres, eso se aplica también para parejas heterosexuales que no son normales (según usted) porque no pueden tener hijos por algún problema de esterilidad…

        cuando los heterosexuales que son padres en general, demuestren en su mayoría que pueden ser padres responsables, y vayan contra las estadísticas que demuestran que son los que mayor producen maltrato a un niño..

        No me hago la victima.. las victimas son los homosexuales que sufren un daño o un perjuicio a causa de determinada acción o suceso…. Usted es el victimario que comete ese daño o prejuicio desde el momento que juzga a todos los homosexuales por igual como si fuera pocas personas, sin valores ni educación por el hecho de ser así.. Y aclaro que no digo que todos sean un alma de “Dios”, pero así mismo como en los heterosexuales hay malos y buenos, así mismo hay homosexuales…

        Raisa

        12 febrero, 2015 at 18:21

    • Eliminarte mi último comentario?? :/ quería respuesta a la pregunta del final.. Pero bueno :/

      Raisa

      11 febrero, 2015 at 23:46


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: