Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Cinismo superlativo

leave a comment »

Dr. Jaime Vernaza Trujillo

Dr. Jaime Vernaza Trujillo

Rafael Correa ha repetido hasta el aburrimiento que sus opositores tratan de negarle a los ciudadanos el derecho de reelegir a las autoridades que deseen, aunque su insistente cinismo no tendría como intención aburrirlos sino aburrarlos.

Juega con las palabras como todo parlanchín demagogo. La oposición no trata de negarle al ciudadano el derecho a reelegir a la autoridad que desee,si ésta se postula, el que trata de negarle al ciudadano el derecho a decidir en las urnas si conviene o no reelegir a las autoridades , es justamente Correa.

Correa no quiere que el ciudadano lo decida , le niega ese derecho y por medio de sus secuaces en la Corte Constitucional consigue que sean sus secuaces de la Asamblea quienes lo hagan de acuerdo a sus disposiciones, marginando al pueblo de su derecho a opinar en tan importante materia. Esa es mi opinión.

Pero opino también que Lasso y sus allegados actúan ingenuamente si piensan que la salida es cogiendo firmas porque hay excesiva experiencia de lo que pasa en la CNE cuando debe atender temas a los que el déspota se opone. No es la salida.

Las salidas democráticas son viables solo en democracia y el que no lo quiera entender o peca de necio ( por no decir tonto) de capirote o anda en otra jugada.

En la reforma de la constitución quieren suprimir la siguiente frase con la que comienza el artículo 158:

Art. 158.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantía de los ciudadanos.

¿Votarían los ciudadanos quedarse sin dicha protección para que cuando sus derechos, libertades y garantías sigan pisoteándose, las FFAA y la Policía Nacional no puedan ampararlos por cuanto expresamente la reforma constitucional les retiró tal obligación?

¿O simplemente están sincerando la norma porque cuando el atropello viene del déspota no solo que miran para otro lado sino que lo cometen a su nombre como, por ejemplo, cuando dinamitaron maquinaria de particulares que habrían dañando el medio ambiente, sin que exista tamaña salvajada como sanción de ley.

Por último, quisiera la ayuda de algunos de ustedes ,apreciados lectores : necesito saber quién fue el que dijo que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, nos debe una explicación YA.

Jaime Vernaza

Written by Nicolás Brito Grandes

13 noviembre, 2014 a 22:32

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: