Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Solidaridad

with one comment

leon

La escena que se ve en las fotos, y en el video de más abajo, muestra como una leona (depredador) ataca a un búfalo (víctima), pero como los búfalos saben que el depredador jamás podrá atacar a varios de ellos simultáneamente, se juntan y repelen al victimario.

Las personas nos calificamos de “animales racionales” pero, al menos en Latinoamérica está demostrado que realmente deberíamos calificarnos de “animales egoístas”.

En Ecuador miles de personas ven desde lejos como el gobierno ataca selectivamente a grupos de personas (trabajadores de las telefónicas, médicos, maestros, accionistas de bancos y medios de comunicación, a los bachilleres, a personas que denuncian la corrupción), lo mismo sucede desde hace 15 años en Venezuela y desde hace 50 años en Cuba, hasta que llega el momento que quienes veían el problema desde lejos son atacados, pero ya no tendrán quienes los defiendan porque “los demás” fueron destruidos por el quemeimportismo de “los demás”.

Si entendiéramos que “somos los demás de los demás” -lo decía Alberto Cortez- los depredadores no podrían destruir nuestras sociedades. Lograr esto es fundamental para nuestra supervivencia.

Actuamos bajo la filosofíaSi no es conmigo que se jodan los demásy permitimos que los políticos depredadores se empoderen y nos destruyan.

Para el caudillo es importante que la multitud identifique como causante de su miseria a un grupo específico de la sociedad, para lograr este propósito, este grupo será atacado sistemáticamente hasta “demostrar” que está conformado por personas malas con mucho poder, pero que serán enfrentadas y vencidas por el caudillo.

La finalidad es lograr que la sociedad delegue al caudillo la administración total del Estado.

La frase del rey francés Luis XIV “El Estado soy yo” resume el credo de los caudillos de los países que llevamos más de 200 años en vías de desarrollo.

En estos países el caudillo llega al poder mediante elecciones e inmediatamente se apodera de todas las instituciones del Estado, incluidos el Legislativo, el Judicial y la Institución que organiza las elecciones, entonces las demás elecciones invariablemente las “ganará”.

Siempre ha pasado que el caudillo se convierte en una persona millonaria, tanto que su nombre y los de los cortesanos, aparecerán en las revistas de los magnates del planeta, pero la mayoría de las personas seguirán viviendo en la pobreza.

El culto al caudillo realmente es una religión, y para que pueda crecer es necesario eliminar a la competencia, esta religión también se basa en los dogmas que con regularidad emite.

Todos los caudillos instauran democracias depredadoras.

En la democracia depredadora la función Legislativa “legaliza” todos los actos que el caudillo ordena a sus legisladores, y si algún acto es inconstitucional reforman la Constitución, este tipo de democracia se basa en el sofisma “quien gana las elecciones manda” por lo que desaparece la separación de poderes.

Los habitantes de naciones con democracias depredadoras viven alejados del Buen Vivir porque las condiciones de salud pública, educación, económica, etc., son precarias.

Las naciones con regímenes con democracias en constante evolución, donde las diferentes funciones del Estado son administradas de manera separada y sin la injerencia del caudillo han progresado.

Seguiremos siendo depredados mientras no entendamos que la solidaridad nos hace fuertes, aprendamos de los animales

Lea mi libro Supervivencia  

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

24 noviembre, 2014 a 13:10

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] única opción es ser solidarios ahora que todavía podemos. Roberto Carlos en su canción El Progreso nos dice “Yo quisiera […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: