Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Demagogia correista

with 4 comments

Cerrando el Puente de la Unidad Nacional

Cerrando el Puente de la Unidad Nacional

Hace un momento, la Secretaria Nacional de Propaganda del correismo, pasó en Ecuavisa un documental sobre el Atraco Bancario de 1999.

Cuando quieren ser vistos, y con credibilidad, pasan este tipo de documentales en los medios privados de comunicación (o como ellos los califican “corrugtos”), y no usan los medios del partido político del gobierno.

Este fue un trabajo realizado siguiendo las normas Gobbelianas, donde la palabra sesgo queda corta.

El documental no aporta nada nuevo, todo lo que presentó lo sabemos la mayoría de los ecuatorianos porque fuimos protagonistas de lo relatado.

PERO, los ecuatorianos también recordamos lo que no se dijo…

Casi al final del documental se presenta a Jamil Mahuad hablando sobre la dolarización, y detrás aparecen varios de sus principales funcionarios, entre los que se aprecia al actual Embajador de nuestro país en Inglaterra, el Dr. Juan Falconí.

Entre las personas entrevistadas está una señora que fue sentenciada por peculado en la administración de fondos de la AGD y que fue perdonada por el correismo.

También se presenta al ex presidente de La Previsora, por haber sido presidente del CONAM en el gobierno de Mahuad, pero no se dice que esta persona también fue perdonada por el correismo, por el cierre de La Previsora.

En una parte del documental se relata sobre la emigración forzada de unos DOS millones de compatriotas, y se presenta a UNA compatriota que asegura que trabaja para el SENAMI por lo que dice que el correismo es algo bueno.

Pero no se dice que pasa con los otros emigrantes que no trabajan para la SENAMI. ¿Cómo la estarán pasando?.

Tampoco se dice que el presidente Noboa aseguró que Filanbanco, siendo administrado por el Estado no caería, y que este banco se lo usó para cerrar tapiñadamente a La Previsora.

Noboa

En el documental los entrevistados hablan que la dolarización se la hizo a 25 mil sucres por dólar, con el objetivo que beneficiar a los grandes deudores y a los banqueros, porque diluían en 5 veces sus obligaciones.

También, dicen bien, los entrevistados, que esto perjudicó a los ahorristas porque diluyó los depósitos en 5 veces.

Pero esta es otra demagogia e hipocresía del correismo…

Cuando el presidente Rafael Correa era candidato a la presidencia de la república, yo trabajaba en radio Tropicana, en la Hora de Don Ramón, y tuve la oportunidad de entrevistarlo.

Le pregunté si habrá un nuevo congelamiento de los depósitos, al no pagarse los intereses y el diferencial cambiario.

El candidato presidencial contestó “cuando llegue a la presidencia obligaré a la AGD a pagarles los intereses, porque esto es una manera de compensar el tremendo daño que les causaron”.

Esta promesa de campaña nunca se cumplió, lo que demuestra que.

La palabra del presidente Rafael Correa está más devaluada que un Sucre de 1999 

30 Dic 2002 Despiendo el Año en la AGD

30 Dic 2002 Despidiendo el Año en la AGD

Lea mi libro

Por favor, haga click en la imagen 

libro

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

8 marzo, 2015 a 21:55

Publicado en Atraco Bancario

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimado

    Nicolas

    Buen día

    No se como llegue a su blog….. pero me parecio al leer uno de sus titulares sobre el ATRACO BANCARIO me gusta mucho el tema que ultimamente eh vuelto a ver los documentales sobre esta mención …. si especialmente el que realizo ECUAVISA con la Sra. Tinoco…. y tambien me hice una de las preguntas sobre el Sr. Falconi.

    Pense que hiba a realizar algún aporte …. pero me di cuenta cuando acabe de leer su articulo que ahora tiene la culpa el Sr. Correa por no pagar a los clientes de la banca cerrada.

    Entonces yo preguntaría a los gobiernos anteriores al del Sr. Correa tienen la misma culpa ?????

    Que la AGD que fue una institución creada por gobiernos liberales pasen la factura al pueblo?????

    Que la ley del 1% o ley Nebot para pagar las deudas de los bancos sirvio de algo????

    Soy un ciudadano que no tolera las mentiras…. tratar de decir que este gobierno tiene la culpa …… que ironia o será que en este gobierno incauto todas las empresas de los Hno. Isaias para pagar a la gente y ni asi se logro cancelar a todos…. o quien hizo mas por recuperar los bienes la AGD O ESTE GOBIERNO

    Me parece que su problema es de forma y no se da cuenta del fondo o trasfondo que ocurrio con el ATRACO BANCARIO, o no sabe en que gobierno empezo la devacle finaciera.

    Recuerde que banco quebro primero y el gobierno tuvo que salvarlo.

    Me despido

    SDS

    Diego Palma Md.

    Diego

    17 abril, 2015 at 16:26

    • Señor Diego Palma.
      Todos los gobiernos desde el de Mahuad son culpables por el Atraco Bancario, unos directamente y los demás porque usaron las circunstancias para ganar fortunas, y devolver sólo parte de los adeudado de acuerdo al mandato de la Ley. La AGD fue creada para salvar a los banqueros y apropiarse de sus bienes los que hasta la actualidad son usufructuados a título gratuito. No trato de decir que Correa tiene la culpa, sino que directamente lo afirmo, en el correato usaron las empresas de los Isaias para hacer grandes negociados, usted dice que no tolera las mentiras, pero veo que cuando usted las dice si las tolera, y me parece que ese es su problema y no el mio

      Nicolás Brito Grandes

      17 abril, 2015 at 16:42

      • Estimado

        Nicolas

        Aprecio su respuesta….. pero quisiera saber que ex empresas de los Isaias que ahora forman parte de la incautacion estatal….. si por no lo sabe el gobierno realizo el salvataje al mismo con dinero de todos….. sirven de lucro para el “correato” -que no se que significa- y si no lo sabe no viene desde Mahuad sino desde Sixto… con su bendita asamblea constituyente con presidente como Oswaldo Hurtado.

        Bueno me alegro por su respuesta

        Será bueno investigar un poco mas.

        Gracias

        Diego

        17 abril, 2015 at 18:26

        • lo de Sixto es jaliscada, Mahuad fue quien atracó los ahorros para ayudar a Aspiazu y este cerró el banco sin el control estatal, todo esto basado en los 3 millones de dólares que entregó para la campaña política de la DP, donde participó Juan Falconí como Superministro, quien ahora es embajador. quiere el nomre de las empresas, pues use el google y ponga “empresas incautadas a los isaias usadas para compra de chalecos” ahí le dejo material para que inicie su investigación, también puede revisar https://nbrito11m98.wordpress.com/category/atraco-bancario/

          Nicolás Brito Grandes

          17 abril, 2015 at 18:56


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: