Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

La Quinta Columna

with 5 comments

Publicación del S.R.I (Socorro Rojo Internacional) entre 1936 y 1939

Publicación del S.R.I (Socorro Rojo Internacional) entre 1936 y 1939

En las redes sociales y en las calles continuamente leemos y escuchamos:

“Tienen que unirse todos los opositores para derrotar a Correa”.

Estoy convencido que quienes afirman esto no se han dado cuenta que mientras el CNE esté conformado únicamente por personas afines al gobierno, el presidente Correa nunca perderá una elección.

Hay líderes de organizaciones políticas que creen que mientras más personas unan a su grupo, este se fortalecerá.

Estos líderes cometen un ERROR.

Las matemáticas es una ciencia que expresa mediante fórmulas numéricas lo que se da en la vida cotidiana.

A las matemáticas se la califica de ciencia exacta porque sus enunciados no varían, aunque muchas veces hay expresiones aparentemente contradictorias, esto se da cuando sólo vemos una parte del enunciado matemático.

En la aritmética básica se dice que le resultado de la suma de dos números es mayor que cada uno de los sumandos.

Hay políticos que aplican este principio de segundo grado de la escuela, para unir a su grupo a cualquier persona que se lo pida, erróneamente creen que se fortalecen.

Estos políticos no se han enterado que cuando en la aritmética se introduce en concepto de los números negativos el resultado de la suma NO es un número mayor.

Esto es que si a un número le sumas un número negativo el resultado es que el número inicial se reduce.

suma

En la imagen se explica con claridad que si a 200 le sumas el número -2 da como resultado 198, esto es que en lugar de agregar se mermó.

Por esto si a una organización política se unen personas negativas esta termina perdiendo.

La sabiduría popular dice “Si pones una manzana podrida en un canasto de manzanas pronto todas se pudrirán”.

Este es otro ejemplo real que cuando agregas algo incorrecto se termina con menos en lugar de con más.

Los líderes políticos deben entender que no deberían unir a sus grupos a políticos que han sido parte del Correato y que ahora aparentan ser oposición pero que realmente son la Quinta Columnas del régimen.

Para entender el significado de la frase Quinta Columna, transcribo la explicación que da el Dr. Rodrigo Borja en su Enciclopedia de la Política:

Se usa esta expresión para significar la presencia de un elemento que conspira internamente contra la estabilidad o la seguridad del Estado, del gobierno, de un partido, de una operación militar o de un proyecto político. Se trata, de un boicot interior que opera al servicio de los designios de fuera.

El origen de la expresión se atribuye al general Emilio Mola (1887-1937), uno de los líderes del “alzamiento” del año 36 contra la república española, quien como jefe de los ejércitos del norte en la guerra civil avanzaba a la conquista de Madrid con cuatro columnas y, al contestar la pregunta de un periodista sobre con cuál de ellas tomará la ciudad, contestó: con la quinta columna, en referencia a los complotados del interior.

Nunca debemos perder de vista a los Quinta Columnas de las redes sociales que se unen a los diferentes grupos para complotar desde el interior, aparentar ser amigos pero crean discordias, y también se enteran de estrategias de protesta, información que pasan a sus jefes.

Más sobre los Quinta Columnas en mi libro

libro

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

27 marzo, 2015 a 07:28

Publicado en Libro Supervivencia

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] muchos de quienes nos llevaron a la situación actual ya están como la quintacolumna  del correismo dentro de la […]

  2. Panita: el ejm tuyo podría funcionar para frutas, no para seres humanos. Viajan en el mismo barco ricos y pobres. Toda el viaje se han la han pasado peleando. Muere de infarto el capitán, el barco va a la deriva. Debe de los ricos o pobres salir un sustito que asuma el control. Stalin y Churchill lo entendieron. El barco entonces se llamaba La Tierra. Ya es hora de que este sufrido país vaya degando las paranoias atrás como lo hizo Irlanda cuando su PIB era de unos 3mil, ahora, gracias a consensos mínimos entre izq y derecha, su PIB es de 50mil. El problema es la mente mezquina de algunos ecuatorians, su resentimiento de infancia con carestías, su odio a quien a progresado y luego, con la facilidad de su boca llegar al poder y allí, dar rienda suelta a lo sufrido en su infacia

    Marco Ochoa Durán

    7 julio, 2015 at 10:39

    • Cuando en un partido político entra como miembro importante quien fue gobernador de quien gobierna, dicha organización perderá porque muchas personas jamás aceptarán tener entre los líderes a quién hasta hace pocos los despreciaba. En cuanto a tus traumas por no hayas sabido entender tu infancia de pobreza, este no es el espacio para que las ventiles

      Nicolás Brito Grandes

      7 julio, 2015 at 11:49

  3. […] notorio que estos dirigentes hace el papel de la Quinta Columna del correismo y están trabajando para dividir a la […]

  4. […] términos intermedios, no hay un “yo soy independiente”. Si no estas con la oposición eres un Quintacolumna del […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: