Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Unidos por la Consulta

with 3 comments

reunión 1

Hoy se reunieron varias organizaciones políticas con la exclusiva finalidad de concretar acciones para evitar la reelección indefinida del presidente Rafael Correa.

Tal parece que los líderes políticos ya están trabajando en el único camino correcto para evitar la cubanización del Ecuador: LA UNIÓN POR LA CONSULTA.

El gobierno pronto demostrará su preocupación insultando y burlándose, porque es lo que mejor sabe hacer.

El presidente Correa sabe que ya no cuenta con el respaldo mayoritario del electorado, esto por las medidas económicas que cada día  lo empobrece más, esto lo esperaba, por lo que para superar este escollo, en los 8 años que ha estado en el poder ha creado un andamiaje legal con la finalidad de alcanzar más poder en cada nueva elección.

Entre los absurdos del sistema político actual de nuestro país, el más aberrante es que el Consejo Nacional Electoral esté constituido por personas afines al gobierno, inclusive por ex burócratas del correismo, pero como esto ya no los satisface, anuncian la implementación del Voto Electrónico con lo que será más sencillo manipular el resultado electoral.

En las últimas elecciones para Asambleistas yo denuncié que había miles de papeletas electorales sin dobleces ni arrugas, y cuando le pregunté al Delegado del CNE por esta rareza, él no supo qué contestarme.

Por tanto, la lucha es contra el sistema instaurado por el gobierno.

Ya es público que hay centros de cómputo para atacar a los cibernautas que critican el régimen, pero hasta la actualidad el Fiscal General del Estado no ha hecho público si investigó si hay delitos informáticos, de injurias, de malversación de recursos públicos, como resultado de la operación de los Troll Center.

reunión 3

La unión de Pachakutik, de CREO, del PSP, entre otras organizaciones políticas podría significar el principio del fin del correismo.

Los principales directivos de la CONAIE deberían dejar a un lado los devaneos políticos y demostrar que no son una Raza Vencida sino que son parte de la sociedad ecuatoriana en igualdad de condiciones, esto es con los mismos derechos y obligaciones.

Los ecuatorianos deberíamos demostrar que somos pensantes, y no esperar que la “Unión por la Consulta” sea sólo de las personas a cada uno nos agradan.

Debemos entender que la gran mayoría de la sociedad ecuatoriana será afectada si se concretan las aspiraciones de eternizarse en el poder del Eco. Rafael Correa, por lo tanto debe ser considerado un logro importante que en la reunión de hoy hayan estado diferentes representantes de la sociedad, incluidos ex correistas, lo que a mí no me agrada, pero lo acepto.

Entendamos que los Tiranos no sienten empatía o cariño por las personas sino que sólo las utilizan, y que siempre las desecharán cuando ya no las necesiten.

No vendamos el futuro de nuestros hijos y nietos por un pago, así pasó con los cubanos hace 50 años, cuando les prometieron que en 10 años tendrían tanta prosperidad como el pueblo estadounidense, y la semana pasada Raúl Castro tuvo que recurrir a la ayuda de los EEUU.

Esperemos que la “Unión por la Consulta” crezca, y que más organizaciones políticas se unan a esta Cruzada por la Libertad y la Vida.

En este momento histórico es una realidad la frase “quien no está con nosotros, está contra nosotros” solamente hay dos posturas políticas: O estas contra la Dictadura o estas a favor de ella, no hay términos intermedios, no hay un “yo soy independiente”.

Si no estas con la oposición eres un Quintacolumna del correismo.

Se terminó el tiempo de “mirar los toros desde lejos” ahora tienes que bajar al ruedo y ser parte de la Dictadura o de la Libertad.

1 mayo

El 1 de mayo próximo será una fecha importante para demostrarle al mundo si realmente se ha concretado la “Unión por la Consulta” y toda la sociedad ecuatoriana deberá estar en las calles.

Lea la presentación de mi libro Supervivencia haciendo clic en la imagen

libro

Written by Nicolás Brito Grandes

15 abril, 2015 a 21:49

Publicado en Noticias y política

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sólo deberíamos luchar por la democracia, sino también por la liberación e independencia de la Justicia. Un país sin democracia y sin justicia, es un país de esclavos.

    Pedro Eusebio Chichande Ortega

    16 abril, 2015 at 21:16

  2. […] Ayer fue un día importante para la LIBERTAD en el Ecuador, hubo una reunión de diferentes organizaciones políticas que habían iniciado el tramite legal para que los ecuatorianos seamos consultados si estamos de acuerdo con la reelección indefinida, lo hicieron bajo el lema “Unidos por la Consulta“. […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: