Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El 1 de Mayo y los CDRs

with 5 comments

1 mayo

Los trabajadores independientes o freelance somos la mayoría en Ecuador y participaremos en las jornadas del 1 de Mayo.

Está cerca el 1 de Mayo, las Marchas marcarán el día, y está por verse si el correismo procederá como históricamente otros gobiernos lo han hecho, cuando usaron grupos violentos o Quintacolumnas para enfrentar a los civiles durante las jornadas de protesta.

El viernes conoceremos si ya están activados los CDRs o Comités de Defensa de Rafael.

Recordaré varios episodios:

Cuando se preparaba la crucifixión del Maestro Jesús, Caifás utilizó a una muchedumbre para que testifiquen contra el Mesías y posteriormente para pedir la liberación de Barrabas y no la de Jesús.

 

pardas

Hitler usó a grupos armados. Primero fueron los Camisas Pardas que amedrentaban a los alemanes que se oponían al nacionalsocialismo, y golpeaban a los judíos. Posteriormente, durante la guerra, armó a grupos de asesinos con los aterrorizaba a los partisanos de los diferentes países que ocuparon.

 

pandillas venezuela

En Venezuela, Hugo Chávez mediante Decreto creó las milicias donde se entregaron armas a personas que recibieron un breve entrenamiento.

 

alberto-fujimori

En Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos usaba directamente a soldados, como grupos paramilitares para eliminar a sus opositores políticos, el caso más sonado fue el de la Masacre del 18 de julio de 1992 donde fueron secuestrados un profesor y nueve estudiantes de la universidad conocida como La Cantuta , los asesinados salieron del Grupo Colina, del Ejército Peruano.

En El Salvador los grupos armados salían del Ejercito, se ha calculado que fueron asesinadas unas 75 mil personas, entre los que se cuenta a Monseñor Óscar Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba la Misa, tenía 62 años de edad. Un día antes dijo:

Monseñor Romero

Monseñor Romero

“Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles… Hermanos, son de nuestro mismo pueblo.

Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: “No matar”.

Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.

Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado.

La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre.

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión”.

 

Lea parte de mi libro Supervivencia haciendo clic AQUÍ o en la imagen

libro

 

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

28 abril, 2015 a 00:00

Publicado en Noticias y política

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El pueblo tenemos conciencia de nuestra problematica nacional, pobreza, desigualdad, falta libertad de expresion, y ahora se nos quita el 40xciento que le corresponde a los jubilados, despues que se gastaron a su libre albedrio nuestros recursos.

    econ. nestor luzon soto

    30 abril, 2015 at 14:17

  2. La marcha de trabajadores del 1o. de Mayo y la protesta de si tienen dueño

    No comparto su opinión de q las marchas y “protesta del 1o de Mayo no tiene dueño”.(sic)

    Como tengo derecho a expresar las razones o el xq de mi disidencia, claro abusando del sentido democrático del dueño del muro, me permito acotar q las marchas del 1o de mayo, si tienen dueño.

    Sus legítimos dueños x herencia y rebeldía, son el noble y valiente pueblo proletario trabajador, insurgente
    y revolucionario; pues, es la fecha q conmemora otro aniversario de lo q se llamó matanza de Chicago.

    Esa matanza culminó con la represión cruel e indiscriminado q hizo la policía contra los manifestantes obreros, matando a cientos de eso seres anónimos y valientes, convocados por su dirigencia a marchar y expresar en las calles su reclamo x el esclavismo al era sometido el obrero en las fábricas USA, a esas fechas, de 1886.

    Todo ese proceso de lucha obrera, tuvo como final macabro, la ejecución de la condena a muerte x ahorcamiento de sus dirigentes, luego del linchamiento judicial al q fueron sometidos en un juicio infame por jueces parcializados.

    Entonces el 1o de Mayo, todos los 1o de Mayo, y para siempre, son una fecha a recordar en la memoria histórica de los pueblos, el heroísmo, la conciencia de clase del trabajador, q debe ser inclaudicable en el enfrentamiento político contra la inicua patronal capitalista, lucha de clases que sigue vigente.

    Es blasfemar querer o pretender enfrentar al pueblo ecuatoriano, y aprovechar esta manifestación para politiquería parroquiana, y menos para hacer provocación al trabajador común pero con conciencia de clase q saldrá a las calles a expresar manifestando su indignación y protesta contra sus opresores.

    No hay q confundir al pueblo trabajador, no hay q castrar su rebeldía y su lucha x su liberación, para q en el colmo de lo repudiable, termine “amando y lamiendo” a sus opresores de clase.
    .
    Hay q repudiar y atajar las maniobras divisionistas de algunos politiqueros indecentes, q con sus canticos de sirenas, quieren aprovechar esta fecha de recordación revolucionaria universal, (menos en USA) para contaminarla con sus agendas de restauración derechosa.

    No a estas provocaciones; todos los trabadores y obreros unidos en la insurgencia, saldremos en marcha y manifestación, demostrando que no hemos abandonado la lucha, por días mejores; q somos dignos herederos de esos héroes q dieron hasta sus vidas por la solidaridad y cambios revolucionarios; agenda política, q sigue pendiente, sin duda.

    Es infantilismo político o ataque de histeria pensar q en las manifestaciones y marchas q se han convocado, puedan ser evitadas o reprimidas por gestión política del régimen, q nada gana con ello; debiendo la policía, como tarea de su misión, controlarlas para evitar q agentes provocadores del lado q fuese, las tiñan con violencia innecesaria.

    Las manifestaciones y protestas del 1o de Mayo, próximo, si tienen dueños y son patriotas e insurgentes como revolucionarios, dignos herederos de los Mártires de Chicago.

    Luis Portalanza

    28 abril, 2015 at 14:43

    • Don Luís Potalanza.
      Gracias por el relato sobre los acontecimientos que dieron origen a las jornadas del 1 de Mayo, tal parece que Jueces aborregados como algunos que tenemos en nuestra Patria siempre han existido,
      Y por supuesto que el “sueño de perro” de todo Caudillo que pretende eternizarse en el poder, emulando a Fidel Castro, es el de evitar que el Pueblo que no trabaja en relación de dependencia, que no es obrero sindicalizado, salga a las calles a protestar contra dicho “sueño de perro”.
      Soy un artesano que trabaja independientemente, o como dicen ahora soy Artesano Freelance, y según la lógica correista, de la que usted es vocero, yo no debo salir a las calles el 1 de mayo, a protestar contra el “sueño de perro” de mi presidente Rafael Correa.
      Pero como NO comparto el pensar oficial, que usted divulga, saldré a exponer públicamente mi opinión.

      Nicolás Brito Grandes

      28 abril, 2015 at 16:05

    • Don Luís Portalanza comparto este enlace http://www.eluniverso.com/opinion/2015/04/27/nota/4814936/proposito-1-mayo r para que se entere que la cantidad de trabajadores informales en Ecuador es más del 50%

      Nicolás Brito Grandes

      28 abril, 2015 at 19:43


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: