Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

¿Omnivoro o Vegano?

leave a comment »

Las personas, por mucho tiempo fuimos presas, pero dos cualidades nos convirtieron en el depredador ubicado en la cima de la cadena alimenticia, pese a que no contábamos ni con la fuerza, ni con la velocidad, ni con la fiereza de nuestras presas, pero sí con un par de manos muy hábiles y un cerebro que acumulaba información y crecía constantemente.

Los miembros de los reinos vegetal y animal tienen un origen común, están formados de las mismas sustancias básicas, por esto aseguro que tanto las plantas, los peces, los reptiles, los insectos y los mamíferos somos hermanos.

El ADN de todos los seres vivos que pueblan la Tierra es similar, por esto se dice que tenemos el mismo “Padre”.

No creo que sea un argumento correcto decir que una persona es vegetariana o vegana motivada por ética; porque al ser la ética la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, y porque la moral trata las acciones o caracteres de las personas desde el punto de vista de la bondad o la malicia, se concluiría que quienes no somos vegetarianos carecemos de ética.

El argumento para ser vegetariano debería ser por cuestiones de salud, económicas, de dieta o religiosas, pero jamás por ética.

Si algunas personas consideran malo comer productos animales o sus derivados, también deberían tener la misma consideración cuando se trata de productos vegetales, después de todo, vegetales y animales tenemos un mismo “Padre”.

Si ser vegano significa que por principios éticos no se debe vivir explotando a los animales, por estos mismos principios éticos no deberían vivir explotando a los vegetales.

Los veganos no deberían comer productos obtenidos por siembra intensiva, ni usar productos de la tala de bosques, y deberían rechazar la fumigación y los experimentos con plantas.

Como resultado de los cultivos intensivos se da la muerte de miles de especímenes de lagartijas, pequeñas aves, insectos, pequeños mamíferos. Cuando quemaban los canteros para facilitar la cosecha, los amigos veíamos como escapaban por cientos, ratones de campo,   conejos, pájaros, y cuando entrabamos al cantero se veía por cientos de estos animales carbonizados. El vegetarismo tiene un alto costo en vidas animales.

Por lo tanto algo está fallando en estos principios éticos vegetarianos, cuando, de su aplicación estricta, la vida de las personas resultaría imposible, porque el equilibrio de la Naturaleza depende de la interacción constante de la flora y la fauna.

El argumento que dice que las personas vegetarianas son humanitarias se queda sin sustento cuando recordamos que Hitler fue vegetariano estricto.

Considero que lo mejor es solo usar los animales y las plantas que se necesiten para vivir, no matar animales por deporte, ni para usar solo una de sus partes, como cuando se pescan tiburones por sus aletas y desechan el resto.

Los animales y los vegetales son nuestro prójimo, por lo que no debemos tortúralos, pero este mundo donde nos ha correspondido nacer está pensado para que subsistamos de ellos.

No asevero que seamos los reyes de la creación, no debemos confundirnos con la realidad que hasta la actualidad somos la única especie animal que ha desarrollado tecnología.

Más sobre el tema en mi libro Supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

7 junio, 2015 a 16:11

Publicado en Libro Supervivencia

Tagged with ,

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: