Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Fuera Correa Fuera

with 2 comments

8 Jun 2015 3

La única opción para vencer a Correa es perdiendo el miedo a las fuerzas de choque que lo respaldan a costa de desconocer su obligación de hacer respetar la Constitución.

La única opción para vencer a Correa es entender que no estamos obligados a acatar leyes que atropellan los Derechos Humanos.

La única opción para vencer a Correa es en la calle porque por la vía electoral jamás se vencerá al sistema que él implementó.

Hoy en Guayaquil nos autoconvocamos cientos de personas para protestar contra los abusos del correato.

También se dieron jornadas de Protesta en Quito, Galápagos y en Cuenca.

Le reunión estaba planteada para las 17:00 en el Parque Centenario, en las calles Santa Elena y 9 de Octubre.

Después de una media hora de Plantón se decidió realizar una Marcha hasta el Malecón, cuando salimos, los manifestantes ocupábamos una cuadra, pero al llegar al Malecón ya éramos tres cuadras llenas de  ecuatorianos que gritábamos…

8 Jun 2015 1

¡Fuera Correa Fuera!

Video tomado del Facebook de Luis Mauret

En Malecón y 9 de Octubre estuvimos unos 45 minutos haciendo público nuestro rechazo a tantos impuestos que inventan en este desgobierno, y a la “censura legalizada” a la Libertad de Expresión.

Entonces decidimos retornar al Parque Centenario donde daríamos por terminada la jornada de protesta.

Durante el recorrido me alegraba al ver como personas que estaban viendo desde la acera, al escuchar los gritos de protesta, se unían a la Marcha, también se unieron a los gritos varios cuidadores de carros y uno de ellos exclamó varias veces.

8 Jun 2015 4

¡Ecuador no es Cuba!

Mientras estábamos en el Malecón vimos que un bus de servicio intercantonal  venía por la Av. 9 de Octubre con personas de fuera de Guayaquil hacia la gobernación, yo creía que estaba prohibido el paso de buses por la 9 de Octubre.

También nos percatamos que una persona nos había tomado fotos por varias cuadras, seguía haciéndolo, entonces dos damas se le acercaron y vinieron con la noticia que el tipo hablaba con acento cubano, entonces gritamos…

cubano

!Fuera agente cubano¡

Y el tipo se alejo.

Antes de concluir la jornada se tomó una decisión por mayoría:

8 Jun 2015 6

No reuniremos todos los lunes a las 17:00 en el Parque Centenario.

Estando en el Parque Centenario, ya entrada la noche, pasó un joven de unos treinta años, gritando ¡Prohibido Olvidar el Atraco Bancario! yo le contesté FALCONÍ, pero el tipo no entendió lo que le quería decir, entonces la mayoría le grito ¡borrego! y el tipo apresuradamente se retiró.

subir foto

publicar

subir 2

subir 3

La Jornada de Protesta fue un éxito, la cantidad de mujeres que salieron a expresar su rechazo al gobierno fue aproximadamente el doble que la de varones; hubo personas de todas las edades y de diversos barrios: del Cristo del Consuelo, de Bastión, del Guasmo, de las ciudadelas de la vía a Samborondón, del Barrio Orellana, del Barrio Garay, del Astillero, de Urdesa, de los Ceibos, etc. todos reunidos por un ideal común…

8 Jun 2015 5

Defender la libertad

Lea mi libro Supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

8 junio, 2015 a 21:50

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] todo el Ecuador, desde el 8 de junio, millones de familias hemos estado a diario en las calles protestando contra el autoritarismo del […]

  2. […] 8 de junio de 2015 a través de las redes sociales, miles de ecuatorianos no autoconvocamos para protestar en las calles contra la prepotencia y la dictadura que se está instaurando en el […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: