Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

¿Por qué protesto?

with 9 comments

Con mi hija en la marcha del 12 junio 2015

Con mi hija en la marcha del 12 junio 2015

¿Por qué protesto contra el correismo?

Debemos estar atentos, hay un Plan muy inteligente diseñado para consolidar al gobierno, y pareciera que algunos políticos han caído en la trampa.

Se está divulgando mediante todo el aparataje promocional del gobierno, que las jornadas de protesta son para que se retire la Ley de Herencias y de Plusvalía.

Inclusive algunos políticos y miembros de las Cámaras ya pidieron públicamente al gobierno que “retire estos proyectos de ley”.

Entonces, el Plan sería que la protesta se terminaría cuando el régimen retire dichos proyectos de ley, con lo que aparentaría que está sintonizado con el clamor popular.

Pero, la realidad es otra…

Yo no protesto solamente por la propuesta oficialista de dos leyes  que perjudican a los ecuatorianos, sino por el sistema político que el gobierno está consolidando, siguiendo las normas establecidas por los partidos políticos comunistas pertenecientes al Foro de Sao Paulo, del que  el Movimiento Alianza PAIS es parte.

Venezuela inició está revolución destructora antes que Ecuador, por lo que si podemos conocer dónde nos lleva Rafael Correa.

Para instaurar un sistema político nuevo, es condición fundamental, destruir el sistema vigente, para esto:

Se debe terminar con la Familia como célula fundamental de la sociedad.

Se debe terminar con la iniciativa y trabajo privado como el motor de la economía nacional.

Los miembros del Foro de Sao Paulo conciben a las personas como dependientes del Estado, y al Estado como el dador de felicidad y buen vivir en la medida que quien lo administra considere aceptable.

Esto es que el gobierno, al ser el administrador de todas las instituciones del Estado, es quien determina cuándo y cómo seremos felices, y esto jamás lo aceptaré…

Por lo tanto:

Protesto porque no permitiré que el gobierno me arrebate mi Libertad en todas sus manifestaciones.

Protesto porque no permitiré que mis hijos y nietos vivan en un país donde unos burócratas decidan cómo deben vivir y qué deben pensar.

(si usted está de acuerdo con lo aquí expresado divulgue este escrito, o imprímalo y distribúyalo)

Nicolás Brito Grandes.

Guayaquil, 12 de junio de 2015

marcha 8 junio 2015

Marcha del 8 junio 2015

Lea mi libro Supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

12 junio, 2015 a 08:43

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No sacan los comentarios que no les sirve, de que democracia hablamos?

    carlo

    16 junio, 2015 at 08:47

    • Solamente no pongo los comentarios donde los insultos son demasiado fuertes, si se tomase la molestia de revisar muchos comentarios notará que si apruebo los comentarios con opiniones contrarias a la mía, no sea mentirosito.

      Nicolás Brito Grandes

      16 junio, 2015 at 23:11

  2. Con mucho respeto sr. Brito, no creo que usted de electricista haya llegado a ser autor de libros y de tantos articulos de prensa. Creo que a usted le mandan escritos desde Miami a donde suelen invitar a ciertos presta nombres. LE QUEDA GRANDE …

    carlo

    16 junio, 2015 at 08:46

  3. […] saliendo TODOS LOS DÍAS  a protestar contra el correismo, porque nunca dimos nuestro voto para que el presidente decida en nuestros asuntos […]

  4. Que lastima el odio y la ignorancia pueda transformar a personas inteligentes en réplicas de la peor oposición que ha tenido el Ecuador.

    Patricio

    13 junio, 2015 at 12:08

  5. Cómo interpretar la coyuntura política? Hay esperanzas para el pueblo proleta?

    Mucha razón tiene su comentario, y desde su punto de vista ideológico intenta interpretar, la realidad política q vivimos.

    Pero como la verdad no es patrimonio de ninguno, de mi parte, me permito expresar mi humilde opinión.

    Es muy claro q como nunca antes se toma el escenario político, un aspecto, una importante arista de lo llamamos lucha de clases, q existe muy a pesar de la opinión de otros q la nieguen. El método marxista es válido para interpretar la historia social y no le tienen miedo de usar, ni los teólogos católicos de la liberación.

    En ligero anélisis, LA, se dice es el continente mas inequitativo en lo social y económico, hoy mas antes, las masas el pueblo proleta, empieza a tomar consciencia de su existencia como motor de la historia y su cambio.

    Esa intención se ha hecho “idea fuerza”: la toma del poder para desarrollar políticas de tibia social democracia q permitan arranchar algo de redistribución del ingreso o del PIB, q su esfuerzo crea; lo q han buscando x todos los medios, incluidos los violentos no han obtenido esas masas hambrientas de justicia social. La injusticia social q han vivido las masas, van entendiendo q no es x “mandato divino” y q existen leyes de política social, q imponen este sistema mundo discriminatorio, injusto y faltal, xq las cadenas se heredan!!! Y no pagan impuestos???

    También se aprecia q x la violencia revolucionaria, no se tomará en poder en estos tiempos en LA. No se reeditará el proceso llamado Revolución Cubana, esa vía murió con el CHe, y con la derrota de los Tupamaros, los Montoneros, las guerrillas de la FARC, sin dejar de mencionar, al Camarada Gonzàlo, y las escaramuzas de Alfaro Vive, hoy insertados en la política electoral, cuando dejaron las armas y obtuvieron una amnistía real.

    En nuestro caso, inauguramos la última repùblica en 1979, cuando salimos de la última dictadura: todos los partidos del espectro político fueron votados y ganaron en su momento el poder. Cuando lo obtuvieron, no llenaron las espectativas de reformas sociales, todos traicionaron las esperanzas populares y hasta fueron derrocados x la presión popular y la orfandad de respaldo.

    Entonces en esa conyuntura decadente surge Correa, Alianza País, la lista 35; q lleva 8 años en el poder y q sin llegar a ser un gobierno perfecto, ha desarrollado una política q la nación aprueba, según las mediciones a dic 1014; q ha consolidado un proceso a desarrollar, con apoyo ideológico de Socialismo S21, tomando la opción por los pobres, con soberanismo en lo externo, y con un desafío a las estructuras injustas mantenidas ya x 200 años por una oligarquía mendaz, insolidaria como angurrienta; q solo repartió las perdidas y privatizó las ganancias.

    Afirmar sin niguna vergüenza q no gozamos de libertad política hoy, cuando cualquier ciudadano mal educado putea al presidente, mentándole a la madre, con todas las letras del vocablo, no da razón a q no tenemos libertad, sino q tenemos hasta para abusar de esa libertad. Cuando un gesto provocador y mal educado de “dar yuca” se eleva a gesto político q debe agradecer quien lo recibe, solo puede ser q esa sociedad vive en casi salvaje estado de libertad.

    Q hasta donde llegará? la Revolución Ciudadana, está x verse, en especial si el pueblo reelige a Correa o a la candidata q lo releve q será la señora GRB; ; pero q aun si gana la restauración derechosa el poder en el 2017, este gobierno pasará a la historia con una calificación a la q no llega ninguno de los tuvimos los últimos 40 años. Concordando en el realismo mágico; este gobierno para pocos, es malo; pero todos estamos de acuerdo, en cambio, q los anteriores todos, fueron peores, pésimos.

    luis portalanza

    12 junio, 2015 at 10:03

    • Su análisis adolece de fanatismo hacia Rafael Correa: Asegura que los ecuatorianos aprobamos la gestión gubernamental, pero laqs marchas de los últimos días dicen lo contrario. Dice que actualmente “el pueblo elige presidente” cuando la mayoría de ecuatorianos sabemos que TODO el CNE está conformado con lacayos de Correa. Y ya sabemos hasta dónde llegará Correa, basta con ver la realidad venezolana

      Nicolás Brito Grandes

      12 junio, 2015 at 10:56

      • Error señor Nicolàs G. desde mis años mozos , con mi pasión juvenil; me declare fanático del Cristo Insurgente y Revolucionario, el Cristo q indignado les dijo alos cabeza dura, q los ricos no entrarán en el reino de los Cielos, xq antes un camello entraba x el ojo de una aguja. De esa posición ideológica no he renunciado, como otros se vendieron x el plato de porotos. Yo sigo con orgullo sintiéndome ideológicamente proletario, no he ai traicionado a mi posicion de clase, no me he vendido ni he sido cooptado x los enemigos de clase. Esa es mi diferencia, con algunitos, q abandonaron sus sueños democráticos pro pobres. Esa es mi opción. Apoyo un esfuerzo político popular. Correa hoy es la cabeza visible q pretende desarrollar tibias reformas de corte social democrática; pero esa tibieza q no es revolucionaria; es rechazada por esa oligarquía q lo niega todo, cuando se intenta lograr una mejor redistribución de la riqueza, q la creamos todos, incluidos los desempleados. Si el pueblo derrotó 3×1 a todos los partidos de casta; todo el estado responderá al partido ganador, xq así es la democracia. La oposición es necesaria pero una sensata, no obstruccionista, no golpista, q procura señalar propuestas alternativas y las defiende si son mejores; pero permite la gobernabilidad. Hoy ya estamos viendo, q los proyectos hoy retirados x el ejejcutivo, no era x lo q se protestaba, es solo pretexto para desarrollar la trama conspirativa y eso es delito, eso llaman “golpe blando” y el objeto es derrocar al régimen. Eso no lo debemos todos aceptar. Vamos a la revocatoria del mandato de Correa, eso propusieron, ahora no quieren ir, xq? no vamos si esa es la salida democrática?

        luis portalanza

        17 junio, 2015 at 08:25


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: