Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Perdimos el miedo

with one comment

Marcha del 17 de Junio

Marcha del 17 de Junio

El 8 de junio de 2015 a través de las redes sociales, miles de ecuatorianos no autoconvocamos para protestar en las calles contra la prepotencia y la dictadura que se está instaurando en el país.

Durante los 8 años de gobierno, el Eco. Rafael Correa de valió de toda estrategia, inclusive el apaleo a los opositores, para acumular poder. Actualmente controla TODAS las instituciones del Estado.

Esto fue motivo válido para que cientos de personas continuamente protestemos en las redes sociales, y de vez en cuando en las Marchas de Protesta cuando algún gremio las convocaba.

Marcha de Protesta de hoy, 18 de junio de 2015

Había descontento generalizado, pero la mayoría de ecuatorianos, preferían callar, por lo que el gobierno tomaba este silencio como una aceptación a su gestión.

Pero, cuando el gobierno  propuso una Ley donde gran parte de la herencia se la llevaba el Estado bajo la figura de impuesto.

A los ecuatorianos que estaban molestos pero asustados “les salió el indio” y desde ese día las Marchas de Protesta no han parado, desde ayer los burócratas que eran obligados a salir en Contra Marchas, no han salido a defender al gobierno (Comecheques, Patiñovideos, Narcovalija, Depredación del Yasuní, Préstamos Chulqueros al imperio Chino, Control Total del CNE y del consejo de Participación Ciudadana, etc).

Por esto, RECHAZO que el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, asuma el papel de Vocero de las Jornadas Anticorreistas y las reduzca a una Protesta por Dos Leyes (Herencia y Plusvalía).

Cuando declara:

“La demanda ciudadana, desde un inicio fue clara, en ese sentido, sintonizando con esa inquietud, nosotros hicimos una propuesta a inicios de la semana anterior, que consistía en el retiro de ambos proyectos de Ley” y agrega…
“(El retiro) no debe ser solo temporal, debe ser definitivo, pues esa es la exigencia de la ciudadanía, eso es lo que han demandado en las distintas manifestaciones”.

La actitud de Mauricio Rodas es una ofensa al esfuerzo que realizamos miles de personas, cuando estamos en las calles protestando contra el gobierno.

Hay que estar en las calles para darse cuenta lo difícil que resulta para personas ancianas caminar desde el Parque Centenario hasta el Malecón y luego regresar.

No señor Rodas la Protesta no es por Dos Leyes, eso quisiera el gobierno, porque con retirar los proyectos de Ley, la protesta se hubiera terminado, cuando vemos que han cogido fuerza.

Los ecuatorianos protestamos para no perder la Libertad que recibimos como herencia, gracias al sacrificio de Abdón Calderón, Eugenio Espejo, José Joaquín de Olmedo, Juan Montalvo, Antonio José de Sucre, y miles de compatriotas que se enfrentaron a los anteriores Tiranos.

Son acertadas las declaraciones (o rectificaciones) que el 15 de junio de 2015 el señor Guillermo Lasso realizó mediante las redes sociales cuando sobre las Jornadas de Protesta  reconoce que

“esto es un triunfo de la ciudadanía. No es de CREO, menos aún de Guillermo Lasso. Es el triunfo de miles de familias ecuatorianas que dijeron basta. Basta a los atropellos. Basta de impuestos. Basta de límites a nuestros sueños. Y por eso quiero empezar por felicitarlos: ustedes, los ecuatorianos, han sido los protagonistas de esta batalla por principios, por valores, por su libertad”. 

El alcalde Jaime Nebot demuestra que entiende el sentir popular cuando el 17 de junio de 2015 se publicaron sus declaraciones respecto al “retiro temporal” de las dos leyes de marras:

se ha querido hacer es engañar al ciudadano. “Eso no lo podemos tolerar, por eso no se quita una razón, se añade una razón para salir a protestar en el Ecuador, como está haciendo todo el mundo, y concretamente, en Guayaquil

“¿Qué es lo que quiere el señor Presidente? Que la gente se calme, que la gente entienda que ya retiró los proyectos, ya viene Francisco y, luego, se va Francisco, viene la campaña de difusión y él mismo lo pone con su firma, vuelvo a poner los proyectos”.

Por esto el Alcalde Nebot convocó para el 25 de este mes a una Jornada de Protesta.

El llamado al dialogo que hizo el presidente Correa no fue tomado como algo serio por los ecuatorianos, porque son muchas las veces que nos ha mentido.

Las cientos de Sabatinas nos convencieron que el Presidente Correa es experto en monólogos y no en diálogos.

Además es una contradicción que llame a dialogar y simultáneamente  imponga una multa de 350 mil dólares a diario El Universo, porque no le gustó la manera en que publicó una información oficial.

Hace poco tiempo castigó de manera similar a diario La Hora.

Concluyo este artículo afirmado con mucha satisfacción que he notado que desde hace varios meses el Pueblo le perdió el cariño que sentía por el Presidente Correa, y que actualmente ya le perdió el respeto.

Bien dice una sentencia popular…

“Cuando la Autoridad pierde la vergüenza el mandante pierde el respeto”

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

18 junio, 2015 a 21:59

Publicado en Noticias y política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Por esto, cuando el presidente Correa anunció el retiro temporal de estas dos leyes, nadie le creyó, y las Jornadas de Protesta continuaron, ya le habíamos perdido el miedo.. […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: