Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Gobierno pirata

leave a comment »

Opositor al gobierno siendo confrontada por

Opositor al gobierno siendo confrontada por “piratas”

El gobierno está preocupado porque se quedó sin respaldo popular (hace 5 años las sabatinas eran llenos totales, y actualmente da pena ver los 4 borregos que asisten) y empezó el ataque frontal a quienes denuncian la corrupción de sus funcionarios, relato tres casos de los muchos que hay:

PRIMERO. El miércoles en la mañana fue agredida por dos mujeres y un hombre la asambleísta Lourdes Tibán, este es su relato sobre el ataque:

A las 09:00 tenía una reunión en la Conaie.

Me fui a ver mi computadora que estaba en la oficina en el edificio de la Alameda Dos.

Me estacioné en la calle Carlos Ibarra y le llamé a Jorge Herrera, presidente de la Conaie. Iba a cruzar la calle.

En la esquina había mucha gente; siempre hay gente.

De repente, unas personas se me pusieron al frente y me empezaron a insultar: hija de puta, ya sabes lo que te va a pasar, sigue jodiendo.

El primer trompón me cayó en el ojo izquierdo y mis lentes volaron. Se rompieron.

Quise recogerlos pero me halaron el cabello, me golpearon en la espalda.

Yo abracé mi cartera y me crucé al otro lado de la calle.

Ahí se asomó un hombre a insultarme.

Pensé que me iba a caer a patadas.

Por eso me di la vuelta y dos mujeres me halaron del cabello, me botaron al suelo.

Ahí me pegaron.

Yo identifiqué tres personas.

Cuando me levanté se fueron corriendo por el parque El Ejido.

Nadie me ayudó. Toda la gente se quedó viendo.

Un señor se me acercó y me dio una botella con agua.

La escolta legislativa no salió. Ellos creo que cuidan el edificio no a los asambleístas.

Inicialmente yo pensé que se trataba de un robo, pero no se llevaron nada.

Yo estaba agarrando mi celular.

Además por las amenazas que fueron haciendo, sé que son gente del Gobierno.

Yo no tengo enemigos, mi único adversario es Rafael Correa.

Pero no voy a cambiar de posición. Yo me siento segura de lo que hago y digo.

Hay que tomar conciencia y pensar que así empiezan las dictaduras sin aceptar diferencias.

Esta es la tercera vez que me agreden, yo sé que Galo Chiriboga, fiscal general, no va a hacer nada.

El Gobierno ya no sabe qué hacer y lo que busca es cómo callar o amedrentar para que la oposición desaparezca.

Esta denuncia será una más.

Mi única pena es que le hagan daño a mis hijos.

Después del ataque, en las redes sociales se publicó un video donde aseguran que Tibán fue atacada por una mujer que se sintió afectada porque esta “anda con su marido”. Lo extraño es que le han dicho que no hay videos de las cámaras del sistema 911, por lo que se concluye que quienes la atacaron filmaron el hecho.

SEGUNDO. En este vídeo se ve que dos personas totalmente cubiertas el rostro confrontan a Sebastián Suarez porque expresó su rechazo a la manera que el presidente Rafael Correa administra el Ecuador.

Además se niegan a enseñar su identificación, no usan uniforme que los identifique como parte de alguna institución del Estado, y lo que es más sorprendente, preguntan a Suarez cuál es su inconformidad con el presidente y aseguran que pueden hacer que un asesor de la presidencia absuelva sus inquietudes.

Los tipos están hablando a nombre del Estado pero al estilo pirata.

TERCERO. La Eco. Martha Roldós denunció con las pruebas respectivas que los medios de comunicación que administra el gobierno hicieron públicos varios correos electrónicos que fueron pirateados desde su cuenta de Internet.

Además que el presidente Correa felicitó públicamente a estos medios de comunicación.

Lea mi libro Supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

25 septiembre, 2015 a 21:12

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

