Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

La componenda que nos llevó al correato

leave a comment »

Jamil Mahuad firmó el Decreto con el que se confiscaron las cuentas bancarias de millones  de ecuatorianos, fue secundado por la Ministra Armijos, y esto llevó a que la economía de los ecuatorianos fuera destruida.

Luego aparecieron Juan Falconí y Pedro Delgado con una idea que benefició a TODOS  los banqueros:

Se devolvería el dinero confiscado con “papeles” pagaderos a varios años de plazo. Igual que lo hace el correismo con la liquidación de los funcionarios públicos que fueron “obligados a renunciar voluntariamente”.

¿Pero, Mahuad será el único culpable del empobrecimiento de los ecuatorianos y la situación política actual, donde un pequeño grupo de personas administran la vida de la mayoría de los ecuatorianos y cuyo rostro público es el economista Rafael Correa?

Para contestar esta pregunta debemos hacer un recorderis de lo que pasó antes del gobierno de Mahuad.

La presidencia había sido ganada por el abogado Abdalá Bucaram y a los seis meses el Congreso Nacional le dio un Golpe de Estado usando el pretexto que “estaba loco”.

Digo Golpe de Estado porque no se cumplieron las formalidades que establecía la Constitución vigente.

Luego que los diputados sacaron del poder al Presidente Constitucional Abdalá Bucaram, la norma establecía que debía asumir el cargo vacante la Vicepresidente Rosalía Arteaga, esto debió suceder si hubiese sido verdadero el argumento que el Golpe de Estado fue para sacar a “un loco que gobernaba”.

Pero, en el Congreso decidieron que el nuevo presidente de los ecuatorianos sería el diputado Fabían Alarcón, de las filas del FRA, partido político que contaba solamente con DOS votos.

Entonces resultó que era mentira la frase escrita en la banda presidencial “Mi poder en la Constitución” que los diputados del Partido Social Cristiano, Movimiento Popular Democrático, Izquierda Democrática, Democracia Popular y Partido Socialista pusieron sobre  Fabián Alarcón, este “presidente” estaba sustentado por una componenda de los principales partidos políticos, que coincidentemente ahora cogobiernan con el correismo; con excepción del MPD, que lo ayudó a captar la presidencia del país.

La presidencia de la Dra. Rosalía Arteaga duró apenas unas cuatro horas porque no aceptó ser un títere de la componenda.

Este artículo describe la causa del actual estado de la realidad política y ética en Ecuador, donde muchos funcionarios públicos hacen gala de sus inmensas fortunas ganadas en los pocos años que han estado ocupando sus cargos.

Termino esta entrega con un refrán que aprendí del Señor Ricardo Peré Cabanas, de quien tuve el honor de ser su amigo por varios años, “Si te digo que la burra es parda es porque tengo sus pelos en la mano”.

En esta Navidad regale el libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

25 octubre, 2015 a 15:48

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: