Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Presidente Correa: No queremos bonos

with 3 comments

RC

Miles de trabajadores no han cobrado sus Aguinaldos, pero el Presidente Correa les pide paciencia, esto causó reacción en las redes sociales con imágenes como las que adjunto:

decimo

decimo 4

decimo 1 decimo 2

Más de 20 mil personas han leído el artículo ¿Otro Feriado Bancario? y he recibido las inquietudes de muchos ecuatorianos que están preocupados por la Resolución que ya está vigente, y que posibilita al gobierno usar el dinero de los depositantes y ahorristas para financiar su ineficiencia.

Inclusive muchos me han preguntado ¿Usted cree que habrá otro Feriado Bancario como el de Mahuad.

Mi respuesta es:

Pregunten a los Jubilados que les pagaron con bonos, cuando ellos tenían que recibir su dinero  efectivo porque con el pago con bonos ellos perderán parte del trabajo de toda su vida cuando los chulqueros de cuello blanco se los compren con grandes descuentos.

Pregunten a los Maestros que habían ahorrado en Fondos de pensiones privados y el gobierno por la fuerza asumió la administración de estos ahorros.

El gobierno en diversas ocasiones ha declarado que “ya no se puede dar un nuevo feriado bancario porque lo prohíbe la Constitución”.  

Constitución Política. Art. 308.- (último inciso) Se prohíbe el congelamiento o la retención arbitraria o generalizada de los fondos o depósitos en las instituciones financieras públicas o privadas.

Marcha hacia el Palacio de Justicia 27 junio 2000 El Universo

Marcha hacia el Palacio de Justicia 27 junio 2000 El Universo

Este tipo de declaraciones son una burla, porque el congelamiento de los ahorros siempre fue un delito, y el año 1999 lo hicieron porque son delincuentes quienes estaban en el poder, pero el gobierno insiste con este tipo de declaraciones que crean más dudas que tranquilidad.

Y para intentar asustar a quienes opinamos sobre sus políticas antipopulares, el gobierno incluyó en el CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL un nuevo delito, el artículo 322, de pánico financiero:

COIP. Art. 322. La persona que divulgue noticias falsas que causen alarma en la población y provoquen el retiro masivo de los depósitos de cualquier institución del sistema financiero y las de la economía popular y solidaria que realicen intermediación financiera, que pongan en peligro la estabilidad o provoquen el cierre definitivo de la institución, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando protestábamos por el Feriado Bancario de 1999 nuestro lema fue “Ni bonos ni papeles, queremos nuestra plata”.

Protesta para Semana Santa del año 2001 El universo

Protesta para Semana Santa del año 2001 El Universo

Que cada lector saque sus propias conclusiones, tomando en cuenta la actual realidad de la economía ecuatoriana.

 

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

19 diciembre, 2015 a 15:39

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como siempre politicos corruptos a todos los politicos corruptos y mentirosos cadena perpetua.Organizar una corte civil Independiente para juzgar a todos los politicos corruptos .

    Alejandro

    23 diciembre, 2015 at 07:32

  2. Ninguna veracidad en el”análisis” tampoco objetividad,
    Ssolo propaganda opositora lo q le quita seriedad.
    Los pagos, para la cena y regalos navideños de la burocracia estaban pagos antes de estas “reflexiones”.
    Sobre si estamos frente a un nuevo desastre financiero, solo hace veladas afirmaciones q se pueden tomar solo como mentiras o verdades parciales, intencionalmente tendenciosas.
    Demonizar el pago de acreencias x medio de bonos, será? Admisible? si es un mecanismo Superlegal y permitido?
    El país, no quebrara como pretenden pocos, felizmente, sus logros son aplaudidos x organismos q solo un estupido pudiera poner en entredicho o señalar q sus personeros son “borregos-pro”
    Vivimos con tanta democracia y salvaje libertad política q hasta podemos publicar y leer lo leído y nadie le reclama nada a su autor.
    Tenga U. Señor NBG, mis mejores deseos Al memorar estas Navidades, q para los creyentes significa la llegada del Mesias prometido x Dios Uno, para asegurarnos a todos, la salvación eterna, lo q conseguiremos x fe y x obras, y en especial cumpliendo el único nuevo mandamiento q nos impuso, el amar al otro como a uno mismo, tanto como nos ama el creador a cada uno de nosotros.
    Las disidencias políticas, necesarias y respetuosas, con el q no piensa igual, solo deben hacernos adversarios nunca enemigos. Cordial. Desde NY, capital del mundo, la llaman, LP. (PS, como todas las familias ecuatorianas, luego del azote del más grande crimen social q sufrió la republica, cuál fue la quiebra bancaria, tengo 2 hijos migrantes q me han dado 5 nietos, lo q explica mi “turismo” falso)

    Luis Portalanza

    21 diciembre, 2015 at 10:56

    • Sr. Portalanza usted es otra persona más que defiende al correismo desde los EEUU, eso lo dice todo de Ud.No lo considero mi adversario, peor mi enemigo, he visto demasiadas personas como usted

      Nicolás Brito Grandes

      21 diciembre, 2015 at 15:23


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: