Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El terremoto y el presidente Correa

with 15 comments

Mapa de la intensidad del terremoto del Servicio Geológico de EEUU

Mapa de la intensidad del terremoto del Servicio Geológico de EEUU

El terremoto del sábado 16 de abril de 2016, a las 18:58 Hora de Ecuador, fue de una magnitud de 7,8 en la escala de Richter, afectó a todos los habitantes del Ecuador, en Manabí y Esmeraldas el daño es mayor, pero quienes residimos en el resto del país estamos afectados por una crisis nerviosa  que se incrementa con cada réplica.

Ante este panorama se esperaría que el presidente de la república demuestre liderazgo, tomando  medidas económicas que, aunque sea, nos den la sensación que crearán las condiciones para generar trabajo y tranquilidad.

Pero, el presidente Correa anunció la creación de más impuestos, subirá el IVA al 14% y tomará 3 puntos de las utilidades de los trabajadores privados.

Posteriormente aclaró que a los habitantes de las zonas afectadas se les devolverán los 2 puntos de IVA adicionales, pero para que esto ocurra deben realizar un trámite en el SRI que la mayoría no lo hará por lo que finalmente este impuesto terminará afectado a todos los ecuatorianos.

También condonará el impuesto a la Renta en Manabí y el sur de Esmeraldas; pero, qué renta habrá después de la destrucción que allí han soportado.

160417123927_terremoto_ecuador_624x351_afp_nocredit

Y como casi siempre ocurre que “tras palos, piedras”.

El presidente Correa se molestó porque los esmeraldeños afectados por el terremoto le hacían conocer sus necesidades urgentes, y los amenazó con hacerlos detener.

El Presidente estudió en un colegio católico, pero olvido una de las enseñanzas del Maestro Jesús sobre el amor al prójimo “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis”.

sed-tengo

También realizó un desafío  con el que trata de proyectar en los opositores políticos esta desgracia que él no sabe cómo enfrentar.

Dijo “Ellos (la oposición) votan a favor de la ley para rescatar a Manabí y el sur de Esmeraldas y yo suspendo la sabatina y la Secretaría del Buen Vivir”.

Esto demuestra que el presidente Correa no tiene empacho en usar esta desgracia para su beneficio político.

Esta es mi lectura del “desafío” que ayer realizó el Presidente Rafael Correa a los asambleístas de oposición:

Asambleistas Opositores, voten a favor de los impuestos contra el Pueblo ecuatoriano, para que yo pueda disponer de efectivo para terminar mi último año de gobierno; a cambio yo cerraré el Ministerio que tenía la misión de medir la Felicidad que ha usado millones de dólares del dinero de todos los ecuatorianos; y, también dejaré de usar su dinero en las sabatinas que me han servido para sentirme querido y admirado por las pocas personas que asisten, unas a cambio de un refrigerio y otras a la fuerza porque son funcionarios públicos.

El gobierno no estaba preparado financieramente para enfrentar esta crisis nacional porque el presidente dispuso que se use el Fondo que había en el Banco Central con miles de millones de dólares para uso exclusivo en estos casos., que “durante la larga noche neoliberal” se había previsto.

La ayuda de la empresa privada y de la población en general no se hizo esperar, esto demuestra que la estrategia del presidente Correa quien por casi 10 años intentó dividir a los ecuatorianos no resultó, porque la “Mano de Dios” en menos de un minuto nos recordó que siempre debemos estar unidos y ser solidarios.  

El presidente Rafael Correa ha demostrado que carece del liderazgo que la nación necesita para superar la crisis (nerviosa y económica) que en este momento afecta a TODOS sus habitantes.

Lea el libro Supervivencia

supervivencia

Anuncios

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] sido frontal rechazando los impuestos que el Correismo aplica bajo el pretexto de la reconstrucción de Manabí, afectado por el terremoto del 16 de abril, cuando es notorio que eso es un pretexto porque […]

  2. amigo usted tiene razon, nos equivocamos de medio a medio al elegir al excelentisimo presidente de la republica actual, pero eso tiene remedio el proximo año tenemos la oportunidad y el deber por la patria de deshacernos de este gobierno y sus secuaces los asambelistas que no aprenden de los errores ajenos ya se ha visto que en otros paices este sistema revolucionario no ha dado resultado y siguen en lo mismo hundiendonos mas en una crisis que para un futuro gobierno sera dificil de paliar regalando nuestro petroleo por los 20 años venideros, en lugar de construir las lindas carreteras de las que presume debio preocuparse de fomentar la agricultura, la pesca y todas las actividades que siempre han sido la fuente de la riqueza del ecuador y en su lugar despilfarro la plata que ingreso con el petroleo y se hicieron ricos todos los que estan a su alrededor, nada hubierapasado si la cuenta para las emergencias estubiera donde debia estar, ahora quiere que todos paguemos por su error y seaproveha de la desgracia para aumentar los impuestos y no acepta un fideicomiso porque de esa manera los dinero podra usarlos en pagar las deudas a la gran maquinaria burocratica que ha construido, un lider se muestra en las grandes desgracias, no manda a su secretario para que vea que ha sucedido para despues ir con los equipos de los medios de comunicacion a hacer acto de presencia no ha llevar consuelo, que se diga de las provisiones para eso esta el mies, una foto orando no es nada para un cristiano la oracion se hace en privado no ante una camara, la compasion no es su fuerte el solo se preocupa de la agenda presidencial

    sara m

    26 abril, 2016 at 20:55

  3. Muy deacuerdo estamos en el estranjero y ak los comentarios de ecuatorianos son encontra de este Gobierno y su cupula

    Elizabeth Ruhmann

    24 abril, 2016 at 04:09

  4. Estoy de acuerdo con lo que usted escribe y ojala el alcalde Nebot llame a una marcha y Correa se de cuenta que pocas personas están con el

    Ines ramirez

    22 abril, 2016 at 17:34

  5. Propaganda política sesgada pero carente de soporte de razonabilidad.
    Solo es risible q un analista tan destacado afirme q Correa no tiene liderazgo para comandar la nave del estado, como q si el pueblo q lo eligió fuera un hato de ingenuos seducidos y engañados, eso es ofender a la mayoría q conformo la voluntad popular y q lo hace líder invicto en las fiestas electorales de la democracia, como dicen algunos lelos.
    Concuerdo en q la solución tributaria q va a legislar para compartir la crisis del terremoto y procurar superarla, no debió ir x el aumento del IVA xq es un impuesto indirecto q al final lo pagamos los más pobres de los pobres.
    Se debió ir a x um impuesto directo a cobrar a los q más tienen, x ejemplo empezando x los 125 super grupos económicos q representan más del 40xciento del PIB, con los cuales se hubiera cubierto los 700 u 800 millones q se prevé recaudar de la forma q dispone el gobierno
    Pero eso es imposible, haría derrocar al regimen, se hablaría de confiscaciones, al sacrosanto derecho de propiedad privada!! Era lo ocasión de cobrarles a esos camuflados pero corresponsables de la quiebra bancaria q sin vaselina nos costó cuanto? A los 15 millones! Q pagamos sin chistar y seguimos haciendolo.l
    Si los daños se dice pasarán los 2milmillones, lo q proyecta la ley emergente no los cubre y solo queda el endeudamiento.
    Sobre la inversión del difunto fondo de previsión para casos imprevisibles, claro los tendríamos guardados, a lo mejor fueran 1omilmillones, pero a q hospitales hubirramos llevado a los 10mil heridos del terremto?
    Ya se discutió ese tema y en sensatez al haberlos utilizado en inversión social resulta siempre mas beneficioso , para un estado, pobre no puede dejar ociosa ninguna suma q debe siempre invertirla en el mejoramiento de sus asociados.

    Luis Portalanza

    22 abril, 2016 at 09:25

    • No se podía esperar un comentario distinto de un vocero del correismo. Gracias por estar pendiente de este blog

      Nicolás Brito Grandes

      22 abril, 2016 at 11:48

      • Bien Nicolas Brito, lo felicito por esa valentía y decir lo piensa y siente ante este nefasto gobierno y, concuerdo con ud. sobre correay su falta de liderazgo; es un economista que alcanzó a desarrollar la economía de su bolsillo y de quienes le rodean, dejando en la quiebra al país.
        Las medidas económicas tomadas para superar la crisis, solo hacen ahondar mas en ella y que nunca saldremos bien librados.
        En cuanto al comentario de Luis Portalanza es un sin cerebro, lleno de intereses personales que poco o nada aportan al beneficio del país. Visto esta que le temen a la “derecha” aquellos “super”, porque si se cree tan justo y valiente y que enfrenta la situación de cara a la prosperidad, pregunto: ¿Porqué no lo ha hecho? ¿Porqué el temor de que lo “tumben?. Por favor, darse cuenta, siquiera, de lo que escribe.
        Los oportunistas que como usted defienden a este gobierno son gente que está llena de egoismo y egocentrismo.

        miriam atiencia

        22 abril, 2016 at 18:46

      • El deporte de los ecuatorianos es el odio político, y ud lo esparce desde su pequeñes de mira. No soy vocero de nadie, no pretenda demonizar mi opinión q la expongo ejerciendo mi derecho igual q ud ejerce el suyo. De mi parte no demonizo su opcion retrograda derechosa y antihistorica q enterro su capitulo rescatable de David, sin honda, en su lucha quijotesca frente a la quiebra bancaria. Las redes y el internet son publicos y los ultimos medios tech de comunicacion. Democracia politica es respetar la voz de todos. Para debatir hay q plantear contradicción y exponer razones y argumentos. No sigo intencionalmente su egolátrico muro donde ud, descalifica al q no piensa como igual y se dice demócrata, solo comento, y a veces x q es necesario poner en claro las verdades. Solo la verdad nos hace libres dice un evangelista.

        luisportalanza@hotmail.com

        22 abril, 2016 at 19:53

        • Que más demócrata que apruebo la publicación de su vocería correista. Ud aplaude un socialismo que en ningún país del mundo a logrado bienestar. Entienda esto: Su verdad no tiene que ser mi verdad. Reitero mi agradecimiento por su dedicación a mis escritos

          Nicolás Brito Grandes

          22 abril, 2016 at 20:31

    • “Sobre la inversión del difunto fondo de previsión para casos imprevisibles, claro los tendríamos guardados, a lo mejor fueran 1omilmillones, pero a q hospitales hubirramos llevado a los 10mil heridos del terremto?”
      O sea que sin ese fondo no hubiera construido hospitales ni carreteras??? CON LA BONANZA PETROLERA QUE TUVO??? ESO SE LLAMA D E S P I L F A R R O y R O B O.
      ES LA OBLIGACION DEL GOBIERNO NO CARIDAD DEL PUEBLO!!
      CON LA TRACALADA DE IMPUESTOS Y BONANZA FINANCIO SU EGO PUBLICITARIO
      MIENTRAS MANTIENE IMPUNE A LOS QUE HAN ROBADO CON SU VENIA, INCLUYENDO A LOS MISMOS ISAIAS CON QUIEN NEGOCIO SUS MEDIOS Y QUE AHORA, QUEBRADOS, NI SIQUIERA SE MOLESTA EN VENDER, SOLO PARA USARLOS A SU FAVOR PARA TRATAR DE OCULATR LA VERDAD Y CALLARNOS. PROHIBIDO OLVIDAR BORREGOS.

      Peter Kant

      22 abril, 2016 at 13:37

    • Yo soy de la idea de que en este país vamos a tener que perseguir y desaparecer a comunistas ignorantes como el que escribe este comentario. Lo han hecho en otros países, y ahora entiendo por qué.

      Esteba

      22 abril, 2016 at 15:19


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: