Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Lucio Gutiérrez entrevista en Expreso

leave a comment »

Lucio expreso 12 julio 2016

Sociedad Patriótica no está ni aquí ni allá. No ha presentado su carta presidencial, ni integra algún colectivo o frente de unidad. ¿En qué están?

Continuamos con su intención de impulsar la gran unidad nacional. Si esta no se da participaremos con aquellos movimientos nacionales y locales presentando candidatos propios… Lo malo y por ratos hasta sospechoso es que cuando vamos a golpear las puertas de estas organizaciones políticas para buscar un candidato de unidad nacional se oponen, y comienzan a hacer unidades parciales. El único que se beneficia es el correísmo. No solo nos preocupa, sino que es sospechosa esta actitud.

Impulsan una unidad pero están solos…

Seguimos impulsándola. Primero, Sociedad Patriótica no tiene candidatos oficiales a la Presidencia ni a la Asamblea Nacional. Y hemos golpeado las puertas buscando la unidad. Si no se da tenemos estructuras en todo el país y estamos recorriendo el Ecuador. Estuvimos en Quito, Manabí y Los Ríos.

¿Han conversado con los miembros de La Unidad, Compromiso Ecuador, Acuerdo Nacional por el Cambio?

Hemos conversado con todas las organizaciones. A La Unidad le hemos ido a golpear la puerta, pero no ha habido una respuesta positiva.

¿Y por qué cree que no ha habido una respuesta positiva?

Ahí viene esa situación incomprensible y a ratos hasta sospechosa. Porque la mayoría de los que usted ha nombrado públicamente apoyaba a Rafael Correa. El tema resulta sospechoso. Habría que preguntarles a ellos. Nosotros no hemos presentado candidato.

¿Quiénes podrían asumir una posible candidatura a la Presidencia por Sociedad Patriótica?

Está Gilmar Gutiérrez, Patricio Zuquilanda, Leonardo Escobar por darle tres nombres. Tenemos otras opciones. Se han unido profesionales capaces, personas del sector empresarial.

¿Usted no?

Sí. Podría convertirme en otra alternativa que tendrá que definir el partido. Ya demostré al Ecuador que sí se puede gobernar en beneficio de todos los ecuatorianos.

La espera para que se concrete una unidad tiene un límite. ¿Hasta cuándo está dispuesto Sociedad Patriótica a esperar?

Será para el mes de agosto, máximo septiembre. Si no se da la tan anhelada unidad pues Sociedad Patriótica estará con los movimientos con los cuales hemos llegado a acuerdos. Hay movimientos que en su momento anunciaremos sus nombres. Son agrupaciones importantes de Guayaquil, Quito, Manabí, Los Ríos. Son movimientos locales que están de acuerdo con la tesis de Sociedad Patriótica y nosotros con las de ellos.

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

12 julio, 2016 a 20:18

Publicado en PSP Lucio Gutiérrez

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: