Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Apocalipsis del 29 de Julio de 2016

leave a comment »

polos

Desde que tengo memoria siempre se han difundido noticias sobre un inminente FIN DEL MUNDO, y actualmente con las redes sociales estas predicciones apocalípticas llegan a millones de personas.

Se anunció en fin del mundo: Para el año 1984. El Y2K. Recuerdo haber leído un libro donde un indígena norteamericano anunciaba el fin del mundo para el año 2000. También se le atribuyó a los Mayas la haber profetizado el fin del mundo para el año 2012, inclusive muchas personas vendieron todo y se fueron a vivir a supuestos sitios seguros. Ahora se lo está anunciando para el 29 de julio del presente año.

Comparto los siguientes párrafos tomados del libro Supervivencia (Código ISBN 978-9942-20-354-0 del 27 de septiembre de 2014)

“La tecnología no es buena ni mala, es lo que las personas deseemos que sea, y la característica de este deseo determina el grado de civilización de una sociedad”.

“La supervivencia de la especie es un instinto que nos permitió lograr desarrollo tecnológico, pero este afán por sobrevivir en muchas personas está apagado porque creen en las promesas de una vida feliz en el cielo, pero si obedecemos al Caudillo religioso de turno”.

“Miremos a la Tierra como una nave que continuamente se va haciendo obsoleta, y más rápido a partir de la Revolución Industrial, pero aunque fuésemos los seres más ecológicos del Universo, nuestra Nave tiene fecha de caducidad”.

Sobre el Apocalipsis del 29 de Julio de 2016 causado por la inversión de los polos magnéticos, la ciencia dice lo siguiente:

Los polos magnéticos de la Tierra se han invertido varias veces a lo largo de la historia del planeta; la última, hace 780.000 años. La red de satélites Swarm, de la ESA, ha observado que el campo magnético terrestre se está debilitando diez veces más deprisa de lo que se pensaba: un 5 por ciento cada diez años, en lugar de cada siglo.

Hay bastantes probabilidades de que el debilitamiento del campo magnético registrado por los satélites Swarm no acabe en una inversión completa porque a lo largo de la historia geológica del planeta ha habido varios falsos comienzos.

Y aunque ahora la intensidad del campo esté disminuyendo, su valor es hoy igual a la intensidad media a lo largo de millones de años. Al ritmo actual, el campo tendría que seguir debilitándose durante 2000 años antes de que comenzase la inversión.

Resulta difícil aventurar qué consecuencias tendría una inversión de los polos magnéticos para nuestra civilización, pero no parece probable que fueran desastrosas. Aunque el campo magnético constituye un blindaje esencial que nos protege de los peligrosos efectos de la radiación solar, el registro fósil no muestra que durante las inversiones pasadas se hayan producido extinciones masivas ni daños de consideración.

La inversión de los polos magnéticos interferiría con las redes eléctricas y los sistemas de comunicación, ya sucedió en el pasado, las perturbaciones magnéticas externas ya han quemado transformadores y causado apagones, pero es posible que en mil años no tengamos tendidos eléctricos.

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

El texto del presente artículo fue tomado de http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/457/la-prxima-inversin-magntica-12424

La imagen fue tomada de https://www.youtube.com/watch?v=JV6LnEQvzZM

Written by Nicolás Brito Grandes

28 julio, 2016 a 07:54

Publicado en Salud y bienestar

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: