Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Sociedad Patriótica-PSP3 y la Unidad

with one comment

La unidad

Sesión Solemne del 25 de Julio de 2016 por la Fundación de Guayaquil

Diario El Comercio, en su edición del  26 de julio de 2016, publicó la declaración de la asambleísta Cynthia Viteri respecto a la posibilidad que el PSP3 se integre a la Unidad, señaló:

…que la llegada de Sociedad Patriótica y Gutiérrez a la Unidad sería positiva por la fuerza que esta tienda política tiene en la Amazonía.

Mi lectura sobre esta declaración es la siguiente:

En las elecciones del 2006, y pese a que la campaña electoral fue de apenas 3 meses, el binomio Gilmar Gutiérrez-Leonardo Escobar, del PSP3, quedó en tercer lugar, con un total del 17,42% de la votación.

En las elecciones del 2009, el binomio Lucio Gutiérrez-Felipe Mantilla, del PSP3, quedó en segundo lugar con el 28,24 % del total de la votación.

En las elecciones del 2013 el PSP3 participó con el binomio Lucio Gutiérrez- Perla Boyes y el CNE, controlado absolutamente por el gobierno, le asignó el tercer lugar, con el 6.17% del total de la votación.

En las elecciones del año 2013 quedó en segundo lugar el banquero Guillermo Lasso, su campaña política fue millonaria, inclusive antes del tiempo en que legalmente se podía hacerlo, cuando en los principales diarios publicaba páginas enteras con la fotografía de su rostro, y hasta los Medios de comunicación controlados por Rafael Correa lo entrevistaban.

En reiteradas ocasiones el gobierno ha intentado polarizar las elecciones con el banquero Guillermo Lasso, lo hizo cuando el año 2012 lo declaró “el más inteligente de los precandidatos”, y cuando el año  2016 lo designó como “su principal opositor “.

Las principales directivos del PSP3, Lucio y Gilmar Gutiérrez y Patricio Zuquilanda, asistieron a la Sesión Solemne por la fundación de Guayaquil, y a su entrada, al sitio donde se desarrolló en evento, fueron abordados por los guayaquileños que se alegraron al verlos porque recordaron que “Con Lucio estábamos mejor porque la plata sí alcanzaba”.

Lo relatado demuestra que es erróneo el análisis de la Dra. Viteri, porque está demostrado que el PSP3 es una fuerza política nacional y no solo de la Amazonía.

Cuando el Organismo que Cuenta los votos (TSE) estaba administrado por los principales partidos políticos su votación fue importante.

Los resultados de las elecciones del año 2013 no están acordes con la realidad, porque el organismo encargado por el gobierno para que cuente los votos (el CNE) no es un ente independiente.

Pese al gran respaldo que el Pueblo ha demostrado por el PSP3, sus principales líderes han demostrado reiteradas veces su intención de ser parte de la Unidad, pero en condiciones acordes a lo que representa.

Cuando el periódico digital UBICATV.COM preguntó al ex Presidente Lucio Gutiérrez:

… ¿haría una alianza con el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, pese a que su precandidata, Cynthia Viteri, fue quien le impuso la banda presidencial a Alfredo Palacio, lo que solemnizó su separación del poder?

La respuesta fue:

Yo perdoné a todo el mundo cuando salí de la cárcel. No guardo rencor a los generales y vicealmirantes golpistas, ni a los partidos políticos o al difunto Hugo Chávez, quien financió el golpe de Estado en Ecuador.

Creo que las ideologías deberían quedar en segundo plano. Nosotros estamos dispuestos a dejar a un lado nuestros intereses partidistas y personalistas en aras de buscar esa unidad nacional. Esperamos que la propuesta del PSP sirva para unir a las izquierdas y derechas, es decir, al Movimiento Popular Democrático (MPD), Izquierda Democrática (ID), PSC, Pachakutik, entre otros, actores en el golpe de Estado.

El ex Presidente Lucio Gutiérrez es un líder nacional y se ha ganado ese honor a costa de sacrificio y trabajo, si hubiera “mirado para otro lado” cuando los banqueros gobernaban el país a través de su títere en Carondelet,  y no se hubiera sublevado para defender al Pueblo, ya sería un General del Ejercito, pero dejó a un lado su trayectoria militar colmada de premios y medallas, a cambio de ayudar a los más necesitados, esto le costó la cárcel a la que llegó de manera voluntaria porque “el que nada debe, nada teme”.

Pese a los continuos ataques del correismo, salió libre, porque de nada lo pudieron acusar.

No es un “golpista” porque después que sacó del poder a Jamil Mahuad, entregó el mando al sucesor legal, lo que demuestra que actuó motivado únicamente por el amor el Pueblo. 

 

elecciones 2006

Elecciones 2009

elecciones 2013

 

Lasso el telégrafo.jpg

 

inteligente

 

principal opositor

 

Lucio 25 Jul Gye.jpg

Gilmar y Lucio GYE

 

Lucio

 

Lea mi libro Supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

30 julio, 2016 a 14:36

Publicado en PSP Lucio Gutiérrez

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Desde que el Alcalde Jaime Nebot anunció la creación de la Unidad opositora por este medio le di todo mi apoyo, primero fue con la publicación de una Carta al Abogado Nebot, posteriormente con el artículo Sumémonos a la Unidad, y con un artículo sobre la posibilidad de la participación del PSP3 en la Unidad. […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: