Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Cuestionamientos a la Unidad

with 3 comments

nebot

Desde que el Alcalde Jaime Nebot anunció la creación de la Unidad opositora, por este medio le di todo mi apoyo, pero mucho antes publiqué la Carta al Abogado Nebot.

Con la misma intención escribí los artículos Sumémonos a la Unidad, y un artículo sobre la posibilidad de la participación del PSP3 en la Unidad.

Las personas debemos entender que los políticos son nuestros mandatarios, NO nuestros amos.  

Muchos ecuatorianos entendieron mal y creen que el mandatario es quien te manda, por lo que, o tienen miedo decir lo que realmente piensan sobre las acciones de los políticos de su preferencia, o gustosamente aceptan sin analizar todo lo que hacen los políticos.

Jamás debemos olvidar que los políticos deciden la mayoría de las cosas que afectan o benefician nuestras vidas, por esto es que debemos ser observadores implacables de lo que hacen, y no deberíamos dar demasiada importancia a lo que dicen.

Las elecciones políticas no se tratan solamente la exposición de las propuestas de diferentes participantes, y que gane quien tiene más poder de convencimiento, no es tan simple el asunto.

En las elecciones hay alianzas, y no siempre se las dice, muchas  de estas UNIONES se las mantiene en secreto, pero se publicita una propuesta totalmente diferente a lo que realmente se pretende concretar con dichos acuerdos.

Aclaro lo dicho recordando que durante la primera campaña electoral de Rafael Correa las personas que manejaron la estrategia decidieron usar la propuesta que “era un candidato de izquierda que se oponía a los políticos tradicionales” el blanco de sus dardos fue el Ing. León Febres Cordero, y nunca se hizo conocer que el asesor legal de Rafael Correa era el Abg. Mera quien también lo era del extinto Presidente.

Tampoco se hizo público que las Corporaciones económicas más grandes del Ecuador eran los auspiciantes de dicha campaña electoral, y como es natural, exigirían los frutos de su inversión, que salen del empobrecimiento de la mayoría de la población.

Opino, al igual que millones de ecuatorianos, que la Unidad es el mejor camino para que el Ecuador se convierta en una nación de oportunidades para el Pueblo y no solo para los grandes empresarios y los políticos corruptos. Pero millones de ecuatorianos estamos desencantados por los últimos pasos que se han dado para conformarla.

No toda suma da como resultado un número mayor al de las partes, cuando a un número grande le sumamos un número negativo, el resultado es que el número grande disminuye. Y justamente esto es que le está sucediendo a la Unidad con la llegada de Ramiro González.   

Siento vergüenza ajena cuando veo a personas que siempre fueron críticos de los seguidores de Correa, que aprueban todo lo que dice o hace el  Presidente, pero se niegan a reconocer públicamente que fue un tremendo “error” incorporar a González a la Unidad, nótese que no digo AVANZA.

Otras personas van más allá y crean argumentos para justificar la presencia del ex Ministro del correismo como figura clave de la oposición.

Encuentro irracional que se siente en la mesa de los líderes y se pida aplausos para quien fue incondicional con Rafael Correa, y me abochorna ver como muchas personas que en lugar de expresar el rechazo que realmente sienten –y que lo dicen en privado- aplaudan y justifiquen esta afrenta.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154895084028912&set=a.10153576859088912.1073741834.577578911&type=3&theater

Imagen tomada del Facebook de Raul Ortiz 

Cesar Montufar informó que había un acuerdo para que Ramiro González sea el candidato de la Unidad para Primer Asambleista Nacional, con miras a captar la Presidencia de la Asamblea Nacional. Esta acción demuestra, más allá de lo que se diga, que la fiscalización no sería uno de los objetivos de la Unidad.

 

 

Paúl Carrasco respaldó la candidatura para que Ramiro González encabece la lista de asambleistas nacionales por La Unidad,

Por lo tanto, tal como está conformada la Unidad en la actualidad, y de acuerdo a lo que se está haciendo, está condenada al fracaso:

De las cinco organizaciones políticas que la conforman, en tres hay reparos debido a la carrera política de sus líderes:

Ramiro González y Cesar Rodríguez, que restan simpatizantes debido a su participación protagónica para que Rafael Correa sea el “nuevo dueño del Ecuador”.

Concertación, que es una organización política poco conocida, y que ya perdió adherentes debido a los devaneos políticos de su principal, Cesar Montufar.

cm2001nxgaa3gdi

Cesar Rodríguez se retiró del correismo porque le negaron la Presidencia de la Asamblea, y hace pocos días se reunieron con Guillermo Lasso para presionar a la Unidad para que Paul Carrasco sea el binomio de la Dra. Cynthia Viteri, inclusive están convocando a una marcha motorizada, en Guayaquil, para lograrlo.

56a16995b57aa.jpeg

Ramiro González no es de fiar porque en cierta ocasión aseguró “Yo soy leal a un proyecto político que lo está liderando el presidente Correa” y me parece que sigue en esa línea de pensamiento y acción.

Perdamos el miedo, en las elecciones del 2017, no está juego si gana el candidato de nuestra predilección, sino que está en juego el futuro de nuestros hijos y nietos.

En la Unidad se está dando el mensaje que no importa el daño que causes, si dejas pasar un tiempo todo quedará olvidado, se está premiando a quienes nos llevaron a la crisis actual.

RC.jpg

Veámonos en el  “espejo” de Venezuela, una nación rica donde miles de ecuatorianos emigrábamos, y por el miedo de la mayoría de sus hijos, más la ambición desenfrenada de unos cuantos militares y políticos, ahora está sumida en el caos y la pobreza.

Entendamos el pensamiento de Cornelio Tácito “Mientras luchemos por separado nos vencerán juntos”.

Actualización:

El 15 de septiembre Ramiro González confirmó que encabezará la Lista de Asambleistas Nacionales por la Unidad, esto fue ratificado por el Asambleista Henry Cucalón en el programa Contacto Directo, de Ecuavisa, del 16 de Septiembre

 

gonzalez

Imagen tomada de http://vistazo.com/seccion/pais/gonzalez-confirma-su-postulacion-como-asambleista-por-la-unidad

 

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

11 septiembre, 2016 a 10:34

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Y muchos de quienes nos llevaron a la situación actual ya están como la quintacolumna  del correismo dentro de la oposición. […]

  2. Totalmente de acuerdo con usted señor
    Nicolás Brito
    Y si sigue RAMIRO González siendo parte de ese convenio , no tendrán mi voto

    Fernando Sánchez

    11 septiembre, 2016 at 21:48

  3. Un mal augurio pero q señala las causas

    Hay varias lecturas al tema propuesto.
    Mi humilde opinion, es q desde el inicio se plantearon mal las estrategias q pudieran derrotar al proyecto político de AP, de Correa, de “revolución ciudadana” llamado.
    La oposicion en democracia, es necesaria, y, es la q pierde en unas elecciones generales.
    No detenta el poder pero su lucha persiste en lograrlo.
    Esa es la democracia.
    Lamentabkemente, las justas? aspiraciones de las pequeñas estaturas de esta posición fracturada no hizo el calculo correcto y cayó es la trampa q ella misma se fabricó cual es suponer, presumir q xq no corre Correa, las presidenciales, ellas van a ganar el poder. Pero, como lograrlo?
    Xq? Trampa? Xq sin Correa en la cancha tenemos 50 presidenciables q todos creen poder ganarle a los demas, y nada mas falso, aquello.los votos de los 50 no hacen ganador, a ninguno, y x lógica, x aritmética electoral…..el ganador sera?….el chullo candidato de AP.
    Si Correa era candidato, tal vez esa unidad? como sueña el “anticorreismo” podría funcionar, todos contra Correa, q obvio sufre el desgaste de los 10 años en el poder, en este caso esta derecha retrógrada q no ve sino una vuelta al pasado, podría tener una chance.
    Es buena la cita historica, -si es verdadera, xq no menciona de donde la toma, y hay q tomarla con pinzas- es bueno q se tenga claro, desunidos van seguro a seguir siendo lo q son, oposicion, respetable pero perdedora. Separados van al matadero de la derrota, xq la política es la guerra x otros medios!

    Luis Portalanza

    11 septiembre, 2016 at 13:07


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: