Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Denuncia contra el CNE

leave a comment »

20161016040000_na-stor-marroqua-n-habra-a-sido-des_tn0

Extracto de la denuncia pública presentada, el 14 de octubre de 2016, por el Ingeniero Néstor Marroquín, ex auditor en el CNE.

  1. Ciudadanos fallecidos que constan habilitados para sufragar. Cantidad desconocida pero que de la muestra entregada se probó que sí existen estos registros en los datos previos del Registro Electoral.

  2. Extranjeros que constan como ciudadanos nacidos en el Ecuador. Cantidad desconocida, pero que de la muestra entregada, se probó que sí existen estos datos en el citado registro.

  3. Personas que tienen dos o más números de cédula de ciudadanía y constaban habilitados para ejercer dos o más veces el voto, se determinó que existen 11.867 personas que cumplen esta condición.

  4. Números de cédula faltantes en el Registro Electoral con 519.468 registros. Todas estas inconsistencias las hice conocer en el conversatorio realizado el día 29 de marzo de 2.016, dentro de las actividades planificadas para estas famosas “auditorías”, a los funcionarios del Registro Civil y al equipo de Auditoría del CNE para que en un tiempo perentorio, las mismas sean verificadas y corregidas.

  5. De mi pedido hecho el 09 de junio de 2.016, mediante oficio No. AUD-NMC-20160609-001, solicité se realice un cruce de información entre los padrones electorales usados en las elecciones por los últimos 12 años versus los ciudadanos que posean sus cédulas de ciudadanía caducadas al 3 de octubre de 2.016, se me haga conocer la cantidad de ciudadanos que cumplirían con la condición solicitada.

 

Ha calculado que de los 12´816.698 ciudadanos habilitados, el número de registros son unos 450.000 que cumplen la condición propuesta.

Los ciudadanos que estarían inmersos en esta posibilidad darían pistas ciertas que estas personas estén posiblemente desaparecidas, fallecidas o sean migrantes ilegales, que no han podido ejercer su derecho al voto en los últimos 12 años.

Por la importancia que consideré tiene la depuración del Registro Electoral, entregué copia digital de esta información, donde fácticamente se demuestra que, de los datos conocidos existirían al menos 993.202 registros inconsistentes.

Estimo que de no haber sido depurado el Registro Electoral se habría aprobado con al menos un 7.75% de margen de error.

 

juan-pablo-pozo-b8-edu

Tan poderoso es que hasta los muertos le hacen caso

El 4 de octubre de 2.016 el CNE aprobó el Registro Electoral con un total de 12´816.698 electores, habilitados y empadronados en 40.947 Juntas Receptoras del Voto para los comicios del año 2.017.

Una máxima de la técnica informática reza: “Si procesas basura, obtendrás basura”. Y en este caso, si el “Registro Electoral” está viciado de errores, lamentablemente los procesos siguientes también estarán inducidos al error.

 

El Asambleista Gilmar Gutiérrez denunció hace varios meses sobre el fraude electoral y otros delitos relacionados

 

ACLARACIÓN:

161015_cne_exauditor.jpeg

El CNE informó que por pedido de Cesar Montufar,  el Ing. Marroquín había dejado de ser auditor de la gestión del CNE un mes antes de haber presentado la renuncia. Pero esto no invalida la denuncia pública de las graves irregularidades que detectó mientras ejerció su cargo.

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

 

Written by Nicolás Brito Grandes

17 octubre, 2016 a 08:59

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: