Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Carta para el Ing. Lucio Gutiérrez

leave a comment »

lucionico

“Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”

Esta frase resume una actitud de las personas adquirida por la experiencia de cientos de miles de años de lucha por la supervivencia.

Esto llevó a miles de ecuatorianos a dar el voto a favor de Rafael Correa Delgado, porque supo manipular la angustia de los ecuatorianos cuyos ahorros habían sido confiscados por decisión de banqueros sin escrúpulos y la acción directa de políticos que recibieron su parte del botín.

Después de una década de gobierno, y con los presupuestos más exorbitantes de nuestra historia, sustentados en elevados precios del petróleo:

Los ecuatorianos estamos en una situación económica similar a la que causó el Atraco Bancario de 1999.

Más el agravante que Rafael Correa Delgado, mediante una agresiva campaña mediática, enfrentó a la sociedad ecuatoriana creando el odio de clases de acuerdo a la doctrina fascista hitleriana.

También creó temor entre la población, para esto, dejó en libertad a cientos de miles de traficantes de drogas, y legisló para que el consumo de drogas sea permitido, lo que ha creado una legión de niños y adolescentes dispuestos a lo que sea para conseguir la siguiente dosis de “hache”.

Por la realidad que soportamos actualmente los ecuatorianos se dio una situación inédita, estando a pocos meses de las elecciones más del 60% de los electores no han decidido su candidato presidencial.

 

unidos

La realidad electoral es la siguiente:

Los Banqueros vienen por más y tienen a su delegado afanado por llegar a la Presidencia.

Rafael Correa viene por más y no arriesga lo ganado, por esto se juega varias cartas:

Ramiro González tratando de alcanzar la Presidencia de la Asamblea.

Paco Moncayo y Jimmy Jairala aparentado ser opositores después de 10 años de ser correistas leales, y para que se vea creíble llegarán a un aparente “linchamiento mediático” y a rumores de “destitución de Prefecto de Guayas” para que se declare perseguido político.

Lo descrito ha creado mucho desconcierto, estamos confundidos, después de una década de correismo nos sentimos defraudados.

Los ecuatorianos sentimos que hasta el momento político actual “no hay un buen árbol que nos cobije”. 

 

Ing. Lucio Gutiérrez, por lo expuesto solicito:

Que Usted lidere a los miles de ecuatorianos que sabemos que la crisis económica actual no es por falta de recursos, ni de talento, sino por exceso de impunidad de la corrupción.

Tome una decisión ya, por hacer esperar a los ecuatorianos, miles de electores asumirán que Usted está indeciso y esto sería grave.

El Pueblo toma sus decisiones políticas por lo que dictan los sentimientos, y no necesariamente la razón, sería una catástrofe si se llegase a sentir que usted no se decide a abanderar la lucha por la fiscalización de la década robada, por la recuperación de las libertades, por el mejoramiento del nivel de vida… 

No haga esperar a los ecuatorianos porque podrían decidirse por alguien que sí aceptó el reto de la Presidencia de la República en las circunstancias difíciles que deja Rafael Correa.

 

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

23 octubre, 2016 a 10:03

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: