Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El Coronel si tiene quien le escriba

leave a comment »

caballo

Carta para el Ing. Lucio Gutiérrez

Ing. Lucio Gutiérrez el cariño es un sentimiento que se lo gana con dificultad pero se lo pierde fácilmente.

Millones de ecuatorianos cuando son encuestados dicen “No he decidido por quién votar” porque lo están esperando… no los decepcione.

Si Julio Cesar no hubiera cruzado el Rubicón, si Hernán Cortés no hubiera quemado sus naves, en la actualidad nadie sabría de ellos.

Estos dos personajes enfrentaron a la adversidad y la vencieron, no se unieron a ella, por esto son parte de la historia de la humanidad.

En este momento histórico Usted decide su futuro: será un Presidente más, al que después de pocas décadas nadie recordará, o será el Presidente que se enfrentó al Fraude y a Opositores Complotados y los venció, para bien de millones de ecuatorianos empobrecidos por la COLUSIÓN POLÍTICA que ya lleva un década.

Atentamente, 

firmanb

lg-leones

Relato de lo tratado en la reunión en la sede nacional del PSP3 el 12 de noviembre de 2016 

Ayer, en la sede del PSP3 en Quito, se cumplió con una formalidad que permitirá la inscripción de los candidatos a Asambleístas provinciales, este otro trámite, lo deben realizar los candidatos en sus respectivas provincias.

12-nov-2016-1

Teresita Lavayen y Víctor Hugo Sicouret suscriben el compromiso para participar en las elecciones

Durante la mañana se supo que el Ing. Lucio Gutiérrez sería candidato a Asambleísta Nacional, no era un rumor sino una intención en firme.

A continuación circularon rumores sobre quién sería el candidato a la Presidencia por el PSP3, se escuchaban varios nombres, hasta que transcendió que no tendríamos candidato a dicha dignidad… entonces “ardió Troya”.

Y se pidió al Ing. Lucio Gutiérrez que dialogue con la familia de Patriotas que desde todo el Ecuador se había convocado en la sede nacional.

El Ing. Gutiérrez explicó su intención de llegar a la Presidencia de la Asamblea Nacional porque es desde allí donde se debe desmontar el aparato de impunidad a la corrupción que ha operado con éxito durante la última década.

También mostró su preocupación por que el fraude electoral ya está preparado y nos falta concretar el control electoral, y a continuación abrió un espacio de diálogo para escuchar las propuestas e inquietudes de los dirigentes de todo el país.

(Yo, tengo que resaltar que a los candidatos de las demás organizaciones políticas no les incomoda que más de UN MILLÓN de “personas inexistentes” votarán en febrero del 2017… sin lugar a dudas “algo está podrido en Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano”).

El primer dirigente en opinar fue de Manabí, quien dijo que respetaba la inclinación del Ing. Gutiérrez de buscar la Presidencia de la Asamblea Nacional; pero, debemos tener candidato a la Presidencia de la República porque al momento de sufragar, casi siempre quién vota por el Candidato para la Presidencia de la LISTA X, también lo hará por la misma LISTA X para Asambleístas Nacionales, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos. Esta reflexión la comparto.

A continuación intervino el representante de Los Ríos, Pedro Almeida, quien dijo: que hay un 60% de ecuatorianos que no han decidido por quién votar justamente porque el Ing. Lucio Gutiérrez no ha expresado públicamente que será el candidato del PSP3, el momento político lo pone como el candidato favorito. Yo concuerdo con esta opinión.

elecciones-2006

Mí intervención fue en los siguientes términos: Si el Ing. Lucio Gutiérrez ha decidido llegar a la Presidencia de la Asamblea Nacional, es seguro que lo logrará porque los candidatos de las demás organizaciones políticas no están a su altura. La crisis económica causada por la corrupción no permitirá que Lenín Moreno reciba el voto del Pueblo, solo con el Fraude podrá ganar. Es indiscutible que el PSP3 tiene dos líderes históricos, Lucio y Gilmar, quienes se ganaron dicho honor con entrega y valentía, por esto propongo como binomio Presidencial a la fórmula que pese al Fraude quedó en tercer puesto en las elecciones del año 2006, esto es Gilmar Gutiérrez-Leonardo Escobar. Con esto pero el PSP3 tiene opción de pasar a la Segunda Vuelta y ganar la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Luego intervino Raúl Mora, candidato a Asambleísta por la Circunscripción 1 de Quito, quien propuso como candidata a la presidencia de la Dra. Ximena Bohórquez.

La quinta persona en emitir su reflexión fue Carlos Arboleda: Preguntó ¿Qué mérito tiene Lasso para ser Presidente? Y contestó “haber cobrado coactivas a miles de ecuatorianos”. ¿Alguien conoce cómo hizo su fortuna, acaso no fue con la compra y venta de Certificados de Depósitos durante el Feriado?. Luego Pregunto ¿Qué mérito tienen Paco Moncayo y Cynthia Viteri para ser Presidentes de todos los ecuatorianos?, y contestó “ser los protagonistas de los Golpes de Estado Contra Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez”. Y ¿Lenín Moreno qué mérito tiene?… “ser el títere de Rafael Correa”. Luego dirigiéndose al líder máximo del PSP, agregó “Lucio tienes que liderar a los ecuatorianos que saben que eres el único opositor a este régimen corrupto. La figura del Presidente de la República es la vital en el sistema democrático… hace pocos días el mundo se paralizó porque los estadounidenses eligieron a su PRESIDENTE, a nadie le importa quién será el Presidente del Congreso de los EEUU, a nadie le importa a qué Jueces eligen, la figura del Presidente de una nación es fundamental para que dicha nación progrese o se hunda. Lucio debes liderar la salida de la crisis ecuatoriana”. Estoy absolutamente de acuerdo con la reflexión de Arboleda.

Después de las varias intervenciones estábamos cayendo en situaciones repetitivas por lo que el candidato a Asambleísta por el Distrito Sur de Quito, Víctor Hugo Erazo, pidió punto de orden y mocionó que “El PSP3 vaya con candidato propio a las elecciones del 2017”, esta moción fue respaldada, pero la agitación y el entusiasmo estaban a punto de desbordar.

Entonces intervino el Ing. Leonardo Escobar en los siguientes términos “Hay una moción que ha sido secundada, por lo que pido que votemos por la misma levantando la mano quienes estén a favor”. La moción fue aprobada. 

A nuestro líder máximo no se le ocurrió decir “carajo aquí se hace lo que yo ordeno”, ni amenazó con la expulsión a quienes opinen diferente a él, sino que convocó a una Asamblea General para el martes 15 de noviembre para definir quién será el candidato a la Presidencia y a Primer Asambleísta Nacional de la Sociedad de Patriotas.

Por esto es que me siento orgulloso de ser parte de esta organización política, está demostrado con acciones concretas que el PSP3 no tiene dueño, que en esta organización política el criterio de las bases si cuenta.

 

gye

Yo prefiero que el Ing. Lucio Gutiérrez sea nuestro candidato a la Presidencia de la República, y se lo solicito públicamente bajo estos 3 argumentos:

1.- Él sabe que durante los recorridos el Pueblo se lo pide

2.- Coincido con la opinión de Gilmar Gutiérrez dada a Diario Expreso “Las discrepancias al interior de Sociedad Patriótica ponen en riesgo la unidad de la organización”

3.- Concuerdo con el titular de Diario La Hora “PSP se “desvanecería” si Gutiérrez no es candidato”

 

Escobar en el Guasmo

La política se basa en el sentimiento del electorado, diario El Universo hoy publicó el siguiente titular “Lucio y Gilmar prefieren no ser presidenciables”. Millones de ecuatorianos empobrecidos por la corrupción correista se sentiría burlados porque creyeron en sus promesas realizadas en su recorrido por el país:

“Quiero llegar a la Presidencia para mejorar sus condiciones de vida, ya lo hice y ahora con experiencia lo haré mejor”.

“Goberné con petróleo de $ 18,00 el barril y nunca subí los impuestos”.

“Con Lucio la plata si alcanzaba”.

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

13 noviembre, 2016 a 15:40

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: