Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Fabricio Abad es perseguido político (Actualizado)

leave a comment »

Abad

Fabricio Abad

Soy Fabricio Abad un preso político de JIMMY JAIRALA, Prefecto del Guayas, y por motivos que desconozco me he ganado un enemigo gratuito y utiliza al Sr CARLOS ALBERTO VICENTE PÉREZ que me acuse con denuncias totalmente antojadizas las cuales estoy desvirtuando en el siguiente enunciado:

Fui ilegalmente e inconstitucionalmente detenido y llevado a la PENITENCIARIA DEL LITORAL, por dos agentes civiles de la policía Judicial a cargo del General MARTÍNEZ y todo por un delito que no existía, ya que el denunciante el Sr CARLOS ALBERTO VICENTE PÉREZ (Asesor del Prefecto del Guayas JIMMY JAIRALA) en su denuncia hecha el 19 de septiembre 2014, puso como fecha en que supuestamente se cometió el delito el 3 de Febrero 2014, por ”VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD“ (cuando alguien difunde una foto o video por cualquier medio, sin el consentimiento de la persona) es penalizado con prisión de 1 a 3 años excepto cuando la información es pública (la información fue pública) según el art. 178 del CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL (COIP) ya que el delito de VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD es un nuevo delito que entró en vigencia a regir el COIP el 10 de Agosto del 2014, entonces en el supuesto caso no consentido de que yo lo haya cometido en la fecha 3 de Febrero 2014, el DELITO DE VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD no existía, ni estaba tipificado como infracción en el antiguo CÓDIGO PENAL.

Entonces como es que el Actual Fiscal Ab. ALEX LÓPEZ ÁVILA me puede formular cargos, abrirme INSTRUCCIÓN FISCAL y pedirme prisión preventiva y el que Juez penal, AB. HENRY JAYA, haya aceptado la Instrucción fiscal; todo eso es un abuso de poder.

El Fiscal y el juez se están yendo en contra de la ley y de la Constitución, ya que el ART 76 de la Constitución dice que nadie puede ser juzgado, peor sentenciado por un delito o Infracción Penal que no existía es esa época.

A estos malos funcionarios Judiciales se les va a poner una queja en el CONSEJO DE LA JUDICATURA, y la denuncia por Prevaricato en la fiscalía.

El fiscal Ab. Alex López tiene una actitud de persecución, ya que la anterior fiscal que investigaba ,Ab Karina Chacho, no encontró ningún elemento de convicción, peor ninguna prueba contra mi persona, pero el Ab Lopez en su pedido de acusación se acogió al COIP, cuando debería haberse acogido al Código PROCEDIMIENTO PENAL, y por eso fue el motivo de que el juez penal, Ab Henry Haya no aceptara el pedido de archivo de la Ab Karina Chacho, que en su providencia también señala lo que dice el Art 76 de la Constitución, que nadie puede ser juzgado ni sentenciado por algún delito que no existía en esa época. Además, manda a consultar a la Fiscal Provincial MOREJÓN y la referida fiscal manda a consultar a otro fiscal la cual señala que debe ser con el Código de Procedimiento Penal y con el antiguo Código Penal.

EL MARTES 20 DE JUNIO DEL 2014 A LAS 10:30 se llevará la Audiencia de LLAMAMIENTO A JUICIO en el complejo judicial Albán Borja en la sala de Audiencia con la nueva jueza Penal AB. LORENA JARAMILLO espero que me haga justicia, soy una persona honorable de principios que jamás me he visto envuelto en esta situación.

HAGO UN LLAMADO A MIS AMIGOS Y FAMILIARES A COMPARTIR ESTA INJUSTICIA QUE ME ESTA PASANDO, VIOLANDO TODO MIS DERECHOS COMO PERSONA.

 

Fab abad

Fabricio Abad

ACTUALIZACIÓN DEL 25 DE JUNIO DE 2017

Soy Guillermo Abad Mora, padre de Fabricio Abad Alvarado, que por el simple hecho de haber denunciado la injusticia, el atropello y violación a los derechos constitucionales de mi hijo, que ha sufrido desde el 17 de Mayo ilegalmente detenido, fue llevado a prisión en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil y en mi desesperación ante tanta injusticia realicé una publicación en el Facebook de mi hijo, el 19 de Junio, para que todo el Ecuador conozca lo que está sucediendo, ya que como Padre desesperado buscando justicia para mi hijo procedí de esa manera ya que en el Ecuador parece que no existe.

Al día siguiente el Martes 20 de Junio del 2017, a las 06:30 am., un pelotón de policías hace una requisa en el pabellón 10 ala 1, donde mi hijo se encontraba detenido y al llegar a dicho pabellón lo primero que hicieron es preguntar por mi hijo con nombres y apellidos y después preguntar en que celda estaba recluido y cuando ya supieron en que celda estaba, se dirigieron hacia ella y requisaron todo lo que se encontraba en dicha celda, encontrando curiosamente, un celular, sobres de marihuana, culpando a mi hijo y 3 personas más, para luego llevarlo detenido y esposado, como si fuera un vil delincuente, a la Función Judicial de Flagrancia, en Albán Borja y en la respectiva Audiencia, realizada a las 23 p.m, del mismo día, la jueza y el fiscal de turno lo dejaron libre de toda culpa a mi hijo como era lo justo.

Me pregunto; quién ordenó colocarlo en esa celda peligrosa, que no le correspondía, porque era un caso político y se prestó para que al día siguiente incursionen en esa celda y suceda lo que narré en el párrafo anterior. 

En estos momentos pienso que lo colocaron en esa celda para culparlo por un delito mayor, por favor quiero que me expliquen, que me hagan entender que estoy equivocado y que solo fue una equivocación de buena fe.

Todo esto es relacionado a la denuncia hecha el 19 de Septiembre 2014, por Carlos Alberto Vicente Pérez (asesor del prefecto Jairala) quién puso como fecha, en que supuestamente se cometió el delito, el 3 de Febrero 2014 , por ” VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD “ (cuando alguien difunde una foto o video por cualquier medio, sin el consentimiento de la persona) es penalizado con prisión de 1 a 3 años excepto cuando la información fuera pública (esa foto ya había sido difundida públicamente por el acusador).

El art. 178 del CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL (COIP) referido el delito de VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD es un nuevo delito que entró en vigencia a regir el COIP el 10 de Agosto del 2014, entonces en el supuesto caso no consentido de que lo haya cometido en la fecha 3 de Febrero 2014, el DELITO DE VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD no existía, ni estaba tipificado como infracción en el antiguo CÓDIGO PENAL. 

EL LUNES 26 DE JUNIO DEL 2017 A LAS 8:20 AM SE LLEVARÁ ACABO LA AUDIENCIA DE LLAMAMIENTO A JUICIO EN EL COMPLEJO JUDICIAL ALBÁN BORJA, ESPERANDO QUE NO SE VUELVA A SUSPENDER DESPUÉS DE 6 VECES FALLIDA Y QUE LA DISTINGUIDA JUEZA QUE LO PRESIDA LA REALICE DENTRO DE LA JUSTICIA QUE CORRESPONDA.

 

Actualizado el 4 de julio de 2017

Quiero denunciar a todo el Ecuador que no solamente soy preso político del Prefecto Jimmy Jairala, soy perseguido político de Lenin Moreno, Presidente de la República, del presidente del consejo de la judicatura y del Gral. Martínez. Cuando fui capturado, un policía y un funcionario de la judicatura me preguntaron que cuál era el problema que yo tenía con el Gral. Martínez y yo no sabía quién era dicho general, pero después me entere de toda la verdad; de que Jairala en complicidad del Gral. Martínez y del presidente de la judicatura me querían meter preso más tiempo, es por eso que habían suspendido las audiencia como 6 veces, y el 26 de junio que se realizó la audiencia la jueza Lorena Jaramillo la suspendió temporalmente para el siguiente día martes 26 de junio del 2017 a las 16:00, pero oh sorpresa el mismo día suspendió supuestamente por falta de agenda y poniendo otra fecha, trasladándola para el martes 4 de julio 2017 a las 15h00, pero dicha audiencia era la reinstalación de la audiencia del 26 de junio y era solo para dictaminar. Esta jueza Jaramillo sabiendo de que estoy en prisión, no le importó dejarme encarcelado una semana más. Por información que me llego, es que el presidente de la judicatura y el capitán Martínez, estarían presionando y amenazando a la jueza Jaramillo para que me llame a juicio y no me acepte la fianza. Tengo entendido de que supuestamente se habían reunido a través de un emisario y le habían dado la orden de que dictamine en contra mía, importándoles de que la jueza pueda cometer un prevaricato, ya que habían dicho que no importa, ya que si había alguna denuncia contra la jueza ellos la ayudaban. A estos que he denunciado quieren coger la Constitución de la República como papel higiénico, ya que en el Art. 76 de la Constitución de la República dice bien claro. Nadie puede ser juzgado, peor sentenciado por delito que no existe y peor que no esté tipificado como infracción penal, el delito de violación a la intimidad, por el que me acusa el asesor de Jairala, Carlos Alberto Vicente, de nacionalidad argentina Él pone en su denuncia como fecha en que se realizó el supuesto hecho. el 03 de febrero del 2014 y dicho delito no existía en ese tiempo, peor estaba tipificado en el antiguo código penal, ya que el delito de violación a la intimidad es un nuevo delito que entra en vigencia, en el código orgánico integral penal coip, el 10 de agosto del 2014, pero muy astutamente la denuncia la realizo el 19 de septiembre del 2014, y todos sabemos que la ley no es retroactiva, por lo tanto, en el caso no consentido de que yo lo haya cometido el 3 de febrero del 2014, como lo denunciaba el argentino Carlos Alberto Vicente, por el delito de violación de la intimidad según el art. 178 del coip, como me pueden juzgar peor sentenciar por un delito que no existía como lo dice el art. 76 de la constitución coip. Me dicen que estos malos funcionarios, supuestamente se estarían tomando el nombre del presidente LENÍN MORENO, para así manipular mi juicio y amenazar a la jueza Jaramillo.
Pero más creo que el presidente LENÍN MORENO estaría fuera de todo esto, ya que Jairala desde que el presidente gano la presidencia, grita a los 4 vientos que es su amigo personal Así es como se maneja la justicia EN EL ECUADOR yéndose en contra de la ley y de la constitución.
Dicho Cap. Martínez, es el que ordenaba los operativos para mi captura y que me trasladen la penitenciaria del litoral para recluirme, llegando a tener hasta 14 agentes de la policía vestidos de civil afuera de la casa de mis padres y mi domicilio, para capturarme.
Cuando me llevaron preso, me recluyeron en un pabellón que no me correspondía y luego tuve que realizar una solicitud de traslado para que me transfirieran a un pabellón más tranquilo, pero la Directora de la Penitenciaria me negó el cambio y después me quisieron involucrar en el Delito de ingresar objetos prohibidos al centro penitenciario, ya que me hicieron una batida solo a mí, ingresando a la celda donde estaba recluido, logrando encontrar 3 gramos de marihuana, un celular, 47 dólares y otras objetos: como un cuchillo y 2 puntas, pero gracias a DIOS, la jueza no encontró nada contra mí, ya que los otros presos, que los llevaron a flagrancia, declararon que esos objetos pertenecían a ellos y la jueza me declaro INOCENTE. Después la directora de la penitenciaria me ingreso al policlínico 2, que era donde estaban los enfermos mentales del centro penitenciario.
Les comento que la audiencia fue suspendida para el 21 de julio del 2017, debido a que el fiscal Alex López Ávila se encuentra fuera del país porque se fue a realizar “UN CURSO” con el propósito de alargar más el juicio.
Me tienen encerrado sin fianza y alargando el tiempo de las nuevas audiencias, mientras tanto yo no trabajo, no tengo ingresos, a mi hijo no sabemos que cuento contarle porque pregunta donde estoy, lo van a sacar del colegio porque no puedo pagar las pensiones, mi madre y mi mujer están deprimidas porque dudan de nuestra justicia. Le pregunto a los que imparten justicia si ellos no son padres y cómo reaccionarían si estuvieran en mi pellejo; mi crimen es enfrentarme a un ciudadano argentino con muchas influencias.
“Me pregunto en que clase de sociedad vivimos, que democracia tenemos, donde los corruptos viven en la impunidad y el sufrimiento y el hambre de los pueblos se la considera subversiva”
Ernesto Sábato: escritor, ensayista y pintor argentino.
AMIGOS DEL FACEBOOK COMPARTAN PARA QUE EL ECUADOR SE ENTERE LOS ATROPELLOS Y VIOLACIONES CONSTITUCIONALES QUE ESTAN COMETIENDO CONTRA MI.

Written by Nicolás Brito Grandes

19 junio, 2017 a 20:47

Gracias por su comentario

