Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Denuncia sobre el Dragado del Río Guayas

leave a comment »

dragado

Sr. Lic. Lenín Moreno.

Presidente Constitucional del Ecuador.

Referencia: Informe sobre el Dragado del río Guayas en el sector el Palmar.

En mi calidad de ecuatoriano consciente que es mi obligación denunciar todo acto de corrupción, y atendiendo a su INVITACIÓN pública, a todos los ecuatorianos, realizado en su mensaje semanal del 4 de septiembre de 2017, informo sobre lo siguiente:

  1. La Prefectura del Guayas, a través de su página Web, informó que el 12 de junio de 2017se reunieron 21 consejeros para tratar el tema del dragado del río Guayas en el sector el Palmar, 18 consejeros aprobaron la Resolución donde el Bank of China Limited otorgará el crédito por $56 millones, a pagarse en 10 años con 24 meses de gracia. No se informó sobre la tasa de interés que se aplicará el crédito.

  2. La Prefectura nunca informó sobre el trámite que realizaba para concretar el dragado, se mantuvo escondidos los nombres de los demás participantes y sus ofertas.

  3. Las tareas de dragado deben ser realizadas de manera periódicas, por lo que en pocos años será necesario volver a contratar el servicio de dragado.

  4. Lo coherente y lógico debió ser contratar transferencia tecnológica con una empresa experta en dragado, para que a más que nos preste el servicio de dragado, capacite a personal ecuatoriano y cree una empresa pública para que este servicio sea continuo y para diferentes ríos y esteros del Ecuador.

  5. Conocemos que si hubieron ofertas, con financiamiento incluido, para la creación de la empresa pública, más el servicio de dragado, y por un valor menor al que se terminará pagando por la sola prestación del servicio según lo informado por la Prefectura.

  6. Estas ofertas si fueron conocidas por el Sr. Prefecto del Guayas y sus asesores.

  7. En mayo del presente año la Prefectura del Guayas negó la entrega de información sobre el proceso de selección para la contratación de la empresa que realizará el dragado, alegando “reserva de la información”, como si estuviera contratando la construcción de una bomba arma atómica, o un misil de largo alcance.

  8. En los siguientes enlaces encontrará información sobre lo expuesto en este informe: https://nbrito11m98.wordpress.com/2016/10/13/dragado-del-guayas/

    https://nbrito11m98.wordpress.com/2016/11/10/dragado-del-rio-guayas/

Hasta ahora, esto es todo cuanto tengo que informar sobre este tema.

Nicolás Brito Grandes

 Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

 

 

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

27 julio, 2017 a 08:30

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: