Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

El caso Carolina Astudillo

with 2 comments

C-AST-ok

 

BOLETÍN.- CASO CAROLINA ASTUDILLO – EX SECRETARIA DE CARLOS PAREJA CORDERO.-

FAMILIARES Y AMIGOS DE CAROLINA ASTUDILLO RECLAMAN JUSTICIA Y EXIGEN SU LIBERTAD EN LA PUERTA DE LA CORTE PROVINCIAL DEL GUAYAS.-

En un número aproximado de 300 personas se reunieron familiares y amigos de Carolina Astudillo, ex secretaria del Ab. Carlos Pareja Cordero (quien hoy se encuentra protegido como refugiado en Perú), en un plantón en la puerta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. El motivo del evento fue reiterar el rechazo a la sentencia de 17 años, 4 meses, de prisión dictada por los jueces Abraham Cheing, Fabián Marmol y Manuel Armas, del Tribunal Penal en Durán, por un delito de lavado de activos, del cual alegan, que es inexistente, y que su sentencia fue elaborada con el afán de justificar una persecución política que le atribuyen al correismo. Asimismo exigieron a los magistrados del Tribunal Provincial del Guayas que conocerán la apelación a la sentencia, que resuelvan conforme a derecho, rechazando todo tipo de injerencia de tipo política.

El esposo de Carolina Astudillo, Francisco Martínez, manifestó: “Nos hemos reunido para reclamar por las injusticias cometidas contra mi esposa. El caso de mi esposa, es seguramente el caso más atroz de la metida de mano en la justicia del Ecuador que hizo el correismo para castigar y destruir a un inocente. Aquí nos acompañan amigos que no han sido indiferentes a nuestro dolor y que conocen del caso. Saben que jamás se ha presentado un solo documento que vincule a mi esposa con un delito de lavado de activos, que nunca se probó la existencia de un delito y que la tomaron como chivo expiatorio para justificar una persecución política contra su ex jefe. El gran pecado de mi esposa fue no querer firmar una declaración para incriminar a su jefe, porque no conocía de los hechos establecidos en dicho documento, y sus principios cristianos no le permitían incriminar falsamente a nadie. La fiscalía y autoridades del correismo se ensañaron contra ella después de eso.”

 Asimismo, el abogado de Astudillo Carlos Sánchez manifestó: Un Tribunal de Durán, incompetente para conocer el caso, y creado por Gustavo Jalkh, tuvo el encargo de sentenciar a Carolina Astudillo, sin pruebas, bajo la absurda teoría de que ella por ser secretaria de Carlos Pareja Cordero debió ser firma autorizada en cuentas bancarias de compañías relacionadas a la actividad profesional del estudio jurídico de su jefe, y que de una transferencia realizada por una de estas compañías, en el 2011, se procedió a lavar US $ 179.000 obtenidos en el 2014 de corrupción en Petroecuador. Esto es una atrocidad jurídica. No puede concebirse que en una trasferencia del 2011 se haya lavado dinero ilícito del 2014. El delito no existe. La transferencia del 2011 fue un encargo jurídico del Estudio Pareja que quedó debidamente justificado, y, sin perjuicio que no hay delito alguno, Carolina Astudillo en su calidad de secretaria, no tenía ninguna injerencia respecto los servicios que prestaba la firma. En 30.000 hojas del proceso no existen documentos de Petroecuador. Finalmente, durante la audiencia de juicio, la actuación de la fiscalía fue tan pobre, que jamás determinó de qué cuenta vino la transferencia en el 2011, menos que Carolina Astudillo era firma autorizada de aquella supuesta cuenta.”

Los familiares y abogados de Carolina Astudillo esperan que en los próximos días se determine fecha para conocer el día que tendrá lugar la apelación ante el Tribunal Provincial de Justicia del Guayas. Carolina Astudillo, actualmente se encuentra en prisión dentro de la penitenciaria de mujeres de Guayaquil y padece de una enfermedad catastrófica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy Carolina Astudillo, esposa y mamá, estoy enferma de cáncer pero no recibo el tratamiento adecuado porque la noche del 25 de diciembre de 2016 fui arrestada bajo la acusación de un delito flagrante que supuestamente había ocurrido el año 2011, me llevaron a Quito en un avión privado donde estuve secuestrada por 48 horas, fui enjuiciada y sentenciada por un Tribunal del cantón Durán, por Lavado de Activos, pero mí domicilio está ubicado en el cantón Guayaquil. Al momento de mi detención trabajaba en el Estudio Jurídico del Dr. Carlos Pareja Cordero.

 

La ley determina que “ninguna persona podrá ser distraída de su juez competente…” y yo debí ser juzgada en Guayaquil, pero el correismo encontró en Durán Jueces dispuestos a seguir sus instrucciones.

La ley establece que “es delito flagrante el que se comete en presencia de una o más personas o cuando se lo descubre inmediatamente después de la supuesta comisión…” pero yo fui detenida por flagrancia por un delito que supuestamente cometí CINCO años antes.

Durante la etapa de indagación la información es reservada sin embargo el Ministro del Interior, Diego Fuentes, el 29 de diciembre de 2016 declaró haber descubierto, respecto al Dr. Carlos Pareja Cordero, que “Desde 2015 al 2016 hay un movimiento de más de $ 53 millones entre cuentas vinculadas que nos han permitido determinar que aquí se va conformando una estructura familiar que operaba enquistada en Petroecuador…”. También subió a su cuenta de Twitter seis comunicados, donde insiste que investiga una estructura familiar en actos de corrupción millonarios en Petroecuador.

fuentes.jpg

 

Fui sentenciada a 17 años por un supuesto delito de179 mil dólares. A Jorge Glas lo sentenciaron a 6 años por un delito de más de 30 millones de dólares.

Como la Fiscalía no tenía pruebas, tuvieron que allanar la oficina donde trabajaba, y modificaron varios correos electrónicos para crear dichas pruebas, entonces usaron un perito incondicional del correismo que declaró que había encontrado las pruebas para sentenciarme.

Este procedimiento de adulteración de la verdad y de invento de pruebas ya es conocido en los casos donde Correa metió sus manos en la Justicia.

Los abogados que me ayudan ya tienen el Certificado de las empresas Google, Yahoo y Microsoft que suministran el servicio de correo electrónico, y que demuestran que la Fiscalía jackeo varios correos de la empresa donde yo trabajaba, esto es delito Federal y ya está en curso el juicio correspondiente en los EEUU.

Con esta denuncia el Gobierno pretendía desviar la atención de la verdadera ESTRUCTURA FAMILIAR CORRUPTA relacionada con el candidato a la Vicepresidencia Jorge Glas, del que ya se hablaba en ese entonces, familia que metió la mano en contratos de: fibra óptica para Internet, canales de televisión incautados, propaganda y publicidad, IESS de Durán, Odebrecht, Petroecuador, Refinería imaginaria El Aromo.

 

Me negaron el arresto domiciliario, pese a que tengo una enfermedad terminal, mis hijos han sido acosados por agentes de civil.

Soy inocente y los funcionarios que se prestaron para esta patraña deberán pagar judicialmente por su maldad.

En pocos días será la Audiencia de apelación que he interpuesto y lo único que pido es que los Jueces sentencien en mérito a las pruebas presentadas, y al procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía y el Gobierno.

 

Fuentes capaco

ACTUALIZACIÓN:

El 1 de julio de 2018 un Tribunal de la Corte de Guayaquil declaró que la Sra. Carolina Astudillo es INOCENTE.

CAt.jpg

El 2 de agosto, después de varios trámites burocráticos, salió de prisión, fue recibida por su esposo, Francisco Martínez.

IMPORTANTE: El Consejo de la Judicatura debería evaluar a la Fiscal que acusó a la Sra. Carolina Astudillo con pruebas falsas, y a los tres Jueces que la sentenciaron a 17 años con dichas pruebas. La Justicia ecuatoriana debe sanearse, porque los ecuatorianos sobrevaloramos a ídolos con “Pies de Barro”.

 

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

19 mayo, 2018 a 01:27

Publicado en Salud y bienestar

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Saludos como puedo hacer o a que institución debo dirigirme ya que mis suegros son adultos mayores y sufren discapacidad y se les expropio una casa que ha sido su herramienta de trabajo por mas de cincuenta años por un valor irrisorio para construir un parque que la obra esta paralizada por 5 años y tuvieron un juicio injusto POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA

    WILLIAM CANO RON

    21 mayo, 2018 at 12:39


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: