Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Dr. Trujillo ahora le toca al CNE

leave a comment »

cne

 

 

“Aquellos que votan no deciden nada, aquellos que cuentan los votos deciden todo” Joseph Stalin.

Mientras el Consejo Nacional Electoral esté conformado exclusivamente con delegados de un solo partido político, en el Ecuador solo tendremos un remedo de democracia.

La siguiente gran tarea del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debería ser evaluar la conformación del Consejo Nacional Electoral, así podrán comprobar a qué partido político han pertenecido sus integrantes, entonces entenderán que es urgente democratizar el CNE, para que las próximas elecciones se desarrollen con la participación y control de todos los partidos políticos.

Solo así se evitarán los vicios que se dieron en pasadas elecciones, como cuando denuncié la aparición de miles de papeletas sin dobleces ni arrugas, y el delegado del CNE no pudo explicar cómo entraron a las urnas por una rendija tan estrecha y pequeña.

Otro caso grave de mangoneo de la voluntad popular se dio cuando Correa logró el control del Legislativo pese a que perdió la Consulta previa a dichas elecciones, donde quedó demostrado que no tenía aceptación, recuerdo que en Guayas sus candidatos eran repudiados, pero con un CNE incondicional ganó la mayoría legislativa.

En el campo hay un refrán que describe la realidad política ecuatoriana regulada por un único partido “cuando el chivo está amarrado no importa que berree”.

Y en verdad que los reclamos por las irregularidades en el funcionamiento del CNE nunca fueron atendidos porque ellos tenían, y tienen, el control absoluto de toda la Institución, por lo que a los perjudicados solo les quedaba el Derecho al Pataleo.

Presidente Lenin Moreno, Dr. Julio César Trujillo, ya es tiempo de democratizar el CNE, el 4 de febrero del presente año, los ecuatorianos así lo determinamos, por lo que esperamos que nuestro mandato se cumpla ya. 

Lea mi libro Supervivencia

supervivencia

Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

5 junio, 2018 a 01:30

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: