Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Teresita Lavayen a la Asamblea

asamblea-patty2

 

Soy Teresita Lavayen de Brito, estoy de candidata a Asambleísta por la provincia del Guayas en la Circunscripción 3, junto con el Dr. Víctor Hugo Sicouret, por el partido Sociedad Patriótica, listas 3.

Siempre he sido defensora de los Derechos de las personas, durante el Feriado Bancario, junto con mi esposo Nicolás Brito Grandes y un grupo de valientes, luchamos por la devolución de los ahorros ilegalmente confiscados.

Fue una lucha desigual donde un pequeño grupo de ciudadanos nos enfrentamos al  poder brutal de los gobiernos títeres de Banqueros, de Guayaquil y de Pichincha, sin escrúpulos, que amasaron enormes fortunas a costa de empobrecer a millones de ecuatorianos.

Las autoridades de la AGD se encargaron de alamar a los depositantes declarando que los papeles (CDRs) que nos entregaron en lugar del dinero retenido serían pagados en 12 o 15 años, entonces los Banqueros los compraban a la mitad de su valor, o menos, y ellos los cobraban o canjeaban por deuda, y a su valor nominal, en la AGD o en la CFN.

Protestando por el Feriado Bancario Marzo del 2004

Protestando por el Feriado Bancario, 31 de Mayo del 2004

No logramos la devolución de todos los ahorros, el entonces candidato Rafael Correa se comprometió públicamente a pagarnos los Intereses que ya habían sido calculados, pero en 10 años de gobierno no lo hizo.

Soy Licenciada en Gastronomía, graduada este año en la Escuela de Gastronomía de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil. Estoy a la espera que mí título sea inscrito por el Senescyt.

Fueron cuatro años de estudio intenso, más un año de trabajo de campo e investigación del tema planteado.

El Proyecto que desarrollé para obtener el título profesional fue “Rescate y difusión de los saberes gastronómicos de la Comuna Río Verde”

Mi compromiso es ir a la Asamblea Nacional para, trabajar principalmente en 3 temas:

  1. Rescate de la familia, por ser el fundamento de la sociedad.

  2. Impulso del turismo como propulsor del desarrollo, y sustituto del petróleo como fuente de ingresos.

  3. Fiscalización y recuperación de los recursos desviados mediante los contratos celebrados durante los 10 años de correismo.

En los próximos artículos iré desarrollando cada uno de mis 3 Compromisos con los ecuatorianos.

Escobar en el Guasmo

El Ing. Lucio Gutiérrez ya demostró que su principal preocupación es el bienestar de los pobres del Ecuador, lo hizo cuando sacrificó su carrera militar para sacar del poder a Jamil Mahuad, no dio un Golpe de Estado sino que entregó el Poder de acuerdo al mandato constitucional.

Written by Nicolás Brito Grandes

6 noviembre, 2016 a 00:03

A %d blogueros les gusta esto: