Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

No anule el voto

leave a comment »

nulo

Miles de personas votan NULO o en BLANCO como una manera de protestar en contra de los políticos.

Y si fuéramos un país democrático realmente así deberían ser tomados estos votos; pero estamos en Ecuador, donde la opinión del ciudadano no cuenta.

A los votos nulos y en blanco se los clasifica como “no válidos” y se los utiliza para una suerte de fraude electoral, manipulándolos para que favorezcan a los candidatos.

En las elecciones del año 2013 fuimos 11’675.441 electores, de los cuales 179.230 votaron en BLANCO  y 684.027 votaron NULO, esto es que la voluntad de 863.257 ecuatorianos fue ignorada y de manera abusiva sus votos fueron declarados NO VÁLIDOS.

Y el abuso lo llevaron a un nivel que debería ser considerado delito cuando estos fueron usados para aumentar el PORCENTAJE de la votación de los candidatos, sin que haya aumentado la CANTIDAD de votos.

Para hacer este fraude inventaron la siguiente estrategia.

En Ecuador el voto NO VÁLIDO es descartado para calcular el porcentaje de votos que logran los candidatos.

Usaré las cifras de las elecciones del año 2013 para demostrar que es FRAUDE declarar NO VÁLIDOS los votos de rechazo.

Para el cálculo de los porcentajes, el CNE no usa 11’675.441 que representa el total de electores, sino que le restan los votos nulos y en blanco y usan 10’812.184.

Si un candidato a Presidente recibe 4’500.000 votos, realmente tiene el 38.54% del total los votos, pero el CNE asigna al candidato el 41.62%, y podría ser declarado Presidente sin que haya una Segunda Vuelta.

A este candidato, el CNE, le ha asignado un mayor porcentaje de votación sin que hayan aumentado la cantidad de votos recibidos.

Esto es un fraude legalizado, es una burla a la voluntad de 863.257 ecuatorianos que realizaron un VOTO RECHAZO.

Hay candidatos que realizan campañas, con anuncios como el de más abajo, aparentando apoyar el «voto de protesta» pero lo que realmente buscan es aumentar la cantidad de votos nulos y blancos; y en el conteo de los votos, muchos son anulados haciéndoles más rayas de los que ya tienen.

voto-n

CONCLUSIONES:

  1. No debemos votar nulo ni en blanco porque estaríamos ayudando a que se concrete un fraude.

  2. Debemos realizar Control Electoral para evitar el fraude.

voto-util

Lea mi libro Supervivencia

Written by Nicolás Brito Grandes

17 enero, 2017 a 09:14

Publicado en Noticias y política

Gracias por su comentario