Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Vicepresidente Otto Sonnenholzner

leave a comment »

Otto camino

Discurso de posesión del Vicepresidente de la República, Eco. Otto Sonnenholzner.  

Primera entrevista en televisión ecuatoriana 

Nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1983, tiene 36 años de edad, es empresario, economista y radiodifusor. Es hijo de Ramón Sonnenholzner y Rosa Elena Sper. Casado con Claudia Salem Barakat y tiene tres hijos.

La primaria y secundaria estudió en el Colegio Alemán Humboldt con la especialización en Ciencias Sociales y Comunicación. En su paso por esta institución educativa se destacó también por su afición al atletismo.

En Alemania estudió en la Universidad Ludwig Maximilian en Munich, Universidad de Passau y Schiller International University en sus sedes de Alemania y España, en la que se graduó con el título de economista.

En el año 2006 regresó a Ecuador con el título de economista y desde entonces empezó su actividad radiofónica. Durante 12 años fue el conductor de un programa de entrevistas y gerente general en radio Tropicana de Guayaquil.

Además, Otto Sonnenholzner se desempeñó como presidente y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) en Guayas.

Es empresario y ha desarrollado diversas actividades en el sector agrícola, comercio, entre otros. Fue catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Católica de Guayaquil.

Actualmente, es el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, designado el 11 de diciembre de 2018 por la Asamblea Nacional con 94 votos a favor, tras el presidente Lenín Moreno incluirle como principal en la terna vicepresidencial.

Otto Sonnenholzner es el Vicepresidente de Ecuador número 50.

Extracto del discurso de posesión del Vicepresidente ecuatoriano

“Me presento hoy ante ustedes soy Otto Sonnenholzner, pero quiero que me llamen Otto porque sé que lo del apellido no funciona”.

“He tenido la oportunidad desde la temprana edad de trabajar desde diferentes sectores, esto me ha permitido conocer diferentes realidades y problemas que enfrentamos los ecuatorianos”.

“Trabajé en diferentes sectores, lo que me permitió conocer de primera mano diferentes realidades, los problemas que enfrentamos y ser testigo del trabajo, esfuerzo y la esperanza, que es la fuerza que nos mueve”.

“Tenemos un mismo objetivo, que es más lo que nos une que los que nos separa y que no debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo”.

“Tuve el honor de luchar junto a muchos ciudadanos y muchos de los que están aquí presentes, por la libertad de expresión, en esa lucha conocí hace 9 años más de cerca al presidente Lenin Moreno, ambos estamos claros desde entonces en que este derecho fundamental es indispensable para crecer y vivir en democracia”.

“No permitamos que las diferencias políticas nos desvíen del desarrollo”.

“Acudo al llamado del Presidente como un ciudadano más, en un momento clave para la democracia, para la ética, para la recuperación de la confianza en la instituciones y personas porque así vamos a salir adelante”.

“Gracias a mi familia por todo el apoyo brindado ante este inmenso desafío, mi compromiso con ellos y el país es servir y salir de este mismo Pleno juntos, con la cabeza en alto y seguros de haber dado nuestro mejor esfuerzo”.

“Sueño al igual que todos los ecuatorianos en mejores días para nuestros hijos, me comprometo a darlo todo. Garantizo que primará el interés nacional por sobre los particulares o de grupos políticos y económicos”.

“Ojalá el consenso demostrado hoy por ustedes Asambleístas, sea la señal de un camino que podamos transitar juntos en unidad por los objetivos y beneficio de todos. Agradezco a todos los gremios sociales, empresariales”.

El correismo atacó con saña en los días previos a la elección del Vicepresidente de Ecuador, por lo que tuve que realizar las siguientes aclaraciones en las redes sociales: 

Otto face.jpg

Perfil del Vicepresidente.

Lea mi libro Supervivencia

Segunda edicion

 

Written by Nicolás Brito Grandes

12 diciembre, 2018 a 00:35

Gracias por su comentario