Nicolás Brito Grandes

Soy un electricista curioso que nunca se queda con la duda

Los negocios de la familia del presidente Correa

with one comment

El Universo 28 Junio 2009
Subject: LA VERDAD DE DON FABRIZIO CORREA
Date: Thu, 25 Jun 2009 15:56:38 -0400
 
LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA DEL PRESIDENTE CORREA
 
La revista Vanguardia de lunes 10 de junio de 2009, bajo el titular ¿El que no oye consejos?, dice: Fernando Villavicencio se ganó un juicio por calumnia por parte de Fabrizio Correa.  El  dirigente  de  Polo  Democrático  dijo  que  hay un círculo oscuro alrededor del Presidente y que hay razones para haberle pedido que envíe al hermano de vacaciones.
Rafael Correa respondió que si  le  prueban  que  un pariente suyo se ha beneficiado  de un contrato, él renuncia
Pues bien, Villavicencio activará ese juicio. Pedirá al juez de la causa que revise contratos de Petroecuador y órdenes de trabajo para limpieza de piscinas, trabajos de topografía? y que averigüe quiénes son los socios de empresas como Quality, BGP, Engineering  International Consultants Corporation. El ex sindicalista tiene cómo probar que el Presidente se equivocó al no seguir su consejo.
Como señala Vanguardia, en efecto Fabricio Correa inició la demanda, hace más de 8 meses, sin que  hasta el día de hoy se haya notificado al demandado, por ninguna vía. La típica estrategia de utilización  de la justicia para intentar intimidar y silenciar a quienes cuestionan los abusos del poder.
Pero veamos la compleja y bien armada red de negocios del hermano del Presidente Correa, que será  revelada  en  los próximos días, y que será utilizada como prueba en el citado juicio penal.
 
APLITEC.
Fabricio es  propietario  de  la empresa APLITEC, domiciliada en la ciudad de Guayaquil.
Hasta  el  año 2001, fue Presidente de la compañía, Gustavo Noboa Bejarano, ex Presidente de  la República,  beneficiado  por  Rafael  Correa con la amnistía.
Al poco tiempo de posesionado como Presidente,  luego  del  derrocamiento de Jamil Mahuad, se adjudicó el contrato  de  construcción de obras en la presa Tahuín, a la compañía Aplitec de la cual hasta hace poco era su presidente, además Gustavo Noboa, firmó como testigo de honor (Ver publicación  Blanco y Negro, de diario HOY).
El contrato fue cuestionado, no ha concluido y se encuentra sometido a la justicia. Lo propio sucedió con un contrato para la construcción de tanques de almacenamiento para la Filial Petroproducción, donde APLITEC también incumplió el contrato.
Banco y Negro dice: “Para comenzar la primera fase, la Corporación para el Desarrollo Regional de  El  Oro  (Codeloro)  convocó  a  un  concurso en 2001.
Se interesaron siete empresas: Coandes, Colisa, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Equitesa, entre otras. Pero el 7 de junio se adjudicó a una empresa no muy conocida: Aplitec S.A., por considerar que era la mejor oferta para los intereses institucionales y del Estado”.
La empresa pertenece a Fabricio Correa Delgado, en ese momento un joven ingeniero que conocía desde su juventud a Noboa, quien reunía a un grupo de colegiales en su casa para analizar la Biblia. La relación fue cercana, al punto que Noboa aparecía como presidente de Aplitec antes de  que decida intervenir en política.
El  5 de octubre de 2001, Aplitec recibió un anticipo de $1’115.728 para iniciar la obra. Siete años  después, Tahuín  aún no opera. El contrato llegó a los tribunales y en Arenillas siguen a la espera de la obra. Nadie sabe hasta cuando.
 
QUALITY OUTSORSING QUALOT
A  fines del  2008 se presentó una denuncia ante la fiscalía de la nación en la cual se señalaba  que la Filial Petroproducción habría adjudicado a dedo 19 contratos por más de 300  millones  de dólares, se acompañó un cuadro tomado de una de las computadoras de uno de los  asesores del Vicepresidente de Petroproducción, Camilo Delgado, en el cual aparecían la lista de contratos, los montos, las compañías beneficiarias, las iniciales de los tramitadores y hasta los montos de las coimas.
La fiscalía incautó las computadoras portátiles, hizo los peritajes del caso, pero hasta la fecha no ha emitido informe alguno o ha determinado acción judicial que se conozca.
La Asambleísta Martha Roldós solicitó a Petroecuador copias de todos los procesos y contratos referidos en la denuncia, comprobándose que en efecto los contratos fueron adjudicados a las mismas compañías que constaban en el cuadro en referencia, los montos eran iguales y el procedimiento el mismo, es decir bajo emergencia.
Dentro de esos contratos figura uno en especial, el de tratamiento de aguas de formación del campo Auca, adjudicado a la compañía QUALITY.
Quality era una compañía sin trascendencia hasta el año 2007, fue constituida por Manuel Ochoa y otros accionistas menores, no había participado en contratos significativos. Hasta que aparece Fabricio Correa adquiriendo el 40% de acciones a través de la empresa ENGINEERING INTERNATIONAL CONSULTANTS CORPORATION, de nacionalidad panameña, protegida bajo la representación del bufete de abogados Morgan & Morgan.
Con Fabricio manejando las participaciones e incluso posiblemente otro 30% que aparece bajo el control de Cristóbal Accini Saavedra, quien sería testaferro, Quality despunta levantándose importantes contratos y subcontratos.
Además del contrato referido, durante el año 2008 se beneficia de aproximadamente 6 o 7 órdenes de  trabajo  para remediación de las piscinas de crudo de los campos Auca, Shushufindi  y Libertador.
En este punto deberíamos recordar que el Presidente Correa en abril de 2007 acusó de “gangster” al empresario José Dapelo, de Ecuavital, de quien dijo había manejado en forma dolosa más de 140 millones de dólares en remediación ambiental.
Durante lo que  va  del año 2009, Quality se adjudicó sin licitación dos contratos para adquisición de  equipos  de  remediación  ambiental  con la Vicepresidencia Ambiental de Petroecuador, por un monto estimado de 23 millones de dólares.
En otros  contratos, Quality  no  da  la  cara,  se  escuda  tras la empresa China BGP, subsidiaria de CNPC-SINOPEC.
Es el caso de 5 contratos de sísmica para los campos: Auca, Cononaco, Bloque 15, Progreso, contratos que estarían en el orden de 200 millones de dólares aproximadamente. De  estos contratos,  Quality  tiene subcontratos por montos aproximados  del 45% en cada uno.
Cabe destacar que se tiene información precisa de que quien  elaboró las propuestas y realizó los “trámites” en Petroproducción fue la compañía Quality, es decir Fabricio Correa.
 
MEGAMAQ
Esta empresa funciona en el edificio Dygoil en Quito, donde también funcionaba Quality.
Hay que recordar que una de las empresas que ha facilitado el ingreso de las empresas chinas  a Ecuador es Dygoil, incluso uno de los representantes de una de esas empresas chinas, Wilson Pastor, es actualmente Gerente de Petroamazonas, operadora del bloque 15, y quien adjudicó el contrato de sísmica a BGP-QUALITY.
Megamaq registra como accionistas a Engineering Internacional Consultants Corporation, empresa de Fabricio Correa, y a Máximo Villavicencio Villavicencio, ex funcionario de la CAE  de Manta, removido por supuestos actos de corrupción. Megamaq, se beneficia de un crédito por  10 millones de dólares de la Corporación Financiera Nacional, para la adquisición de equipo pesado: tractores, volquetas, camionetas, retroexcavadoras, etc. y pone como garantía los propios equipos y dos terrenos junto al aeropuerto de Manta, estos terrenos le pertenecen a la empresa NEGOLIDER.
Todo el equipo pesado fue transferido a la empresa  COSURCA, la cual mantiene contratos con el Ministerio de Obras Públicas y el proyecto Baba. En efecto, se sabe que una parte de esos equipos son utilizados en el proyecto Baba y otros  para  la construcción y mantenimiento vial en Loja y el sur del país.
 
COSURCA
Es una empresa de propiedad de Fabricio Correa, a través de la compañía Internacional Energy Overseas Corporation, también de nacionalidad panameña, igualmente encubierta por el bufete Morgan & Morgan.
 
NEGOLIDER
Esta es  una empresa que aparece domiciliada en Guayaquil en la misma dirección de APLITEC. Negolider registra como accionistas a  Federico Zenk, pariente político de Fabricio Correa, a Max Villavicencio Villavicencio y a la compañía Malasoma. Como se dijo, Negolider es la dueña de los terrenos que Megamaq puso como parte de la garantía del crédito de 10 millones de dólares realizado a la CFN.
 
MALASOMA
Esta empresa que es una de las propietarias de NEGOLIDER, también está registrada en Guayaquil,  en  la  misma dirección de APLITEC. Los accionistas son nada más y nana menos que Fabricio Correa Delgado y Norma Delgado, la madre del Presidente de la República.
 
INTERNATIONAL ENERGY OVERSEAS CORPORATION
Esta es una empresa de nacionalidad panameña, la apoderada de INTERNATIONAL ENERGY OVERSEAS  CORPORATION es Margie  Harb  Touma, mientras que apoderada Engineering International Consultants Corporation es Neida Inmaculada del Rocio Andrade Ocampo, quien además  es miembro del Directorio de Corpecuador, nombrada por Rafael Correa, a través de Decreto 174 del 9 de marzo de 2007.
 
Esta es solo una parte, la pregunta del millón es ¿de esto está enterado el Presidente y los eunucos intelectuales que decoran de revolucionario a este modelo delincuencial?
Ya saldrá el aparato mediático devorador a decir que hay conspiración de la partidocracia y que los que no representan nada le hacen el juego a la derecha.
En resumen, lo que vive el Ecuador, es un nuevo ensayo de acumulación del capital, rearticulando a  viejos y nuevos grupos económicos, vinculados a empresas extranjeras de nuevo cuño, y de otros poderes emergentes, capitales lastre de China, Brasil, Rusia, India o de empresitas de cartón constituidas en los paraísos de la gran delincuencia internacional:  Panamá o Islas Cayman.
Los gangsters de ayer, los que trabajaban para el extinto dueño del país y para sus progenitores extranjeros, hoy laboran para las nuevas mafias internas, solo que ahora encubiertas en forma perversa tras la imagen del Che y del socialismo del siglo 21.
Portada del libro Gran Hermano

Portada del libro El Gran Hermano

LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ESTA EN MARCHA.

Lea mi libro 

(Por favor haga click en la imagen)
libro

REACCIONES:

 EL UNIVERSO

Lunes 14 de septiembre del 2009 | 13:05 Política

Ex sindicalista petrolero denuncia nuevo caso de corrupción en Marina

La empresa ecuatoriano-venezolana Río Napo tomó la administración del campo Sacha hasta el 2019.

Fernando Villavicencio, miembro del Movimiento Polo Democrático, denunció esta mañana un nuevo caso de corrupción en la Marina al asegurar que suscribieron un contrato a dedo la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), la Armada Nacional y SHI ASIA & Asociados, para construir la planta de almacenamiento de gas en tierra, en Monteverde (provincia de Santa Elena) y donde la subconstratista de SHI ASIA & Asociados es la compañía Oir Dypot, de Manuel Ochoa, socio de Fabricio Correa (hermano del primer mandatario) en la compañía Quality Outsourcing Qualout.

http://www.eluniverso.com/2009/09/14/1/1355/ex-sindicalista-petrolero-denuncia-nuevo-caso-corrupcion-marina.html?p=1355&m=861

 

______________________________________________________________________________________

Para que tenga más información sobre los contratos celebrados por empresas relacionadas con el Ing. Fabricio Correa con instituciones públicas le recuerdo la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Registro Oficial No 395 Suplemento de 4 de agosto de 2008.

Art. 62.2 Inhabilidades Generales.- No podrán celebrar contratos previstos en esta Ley con las Entidades Contratantes: El Presidente, el Vicepresidente de la República… así como los cónyuges o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, de los dignatarios, funcionarios y servidores indicados en este numeral;

Art. 64. Contratos Celebrados contra Expresa Prohibición.- Si se celebrare un contrato contra expresa prohibición de esta Ley, la máxima autoridad de la Entidad Contratante podrá declarar en forma anticipada y unilateral la terminación del contrato, sin que proceda reconocer indemnización alguna al contratista…

Más información la podrá encontrar en la cartelera de www.miecuador.ec

 ____________________________________________________________________________
EL COMERCIO
13 de julio de 2009
Yo le informé al presidente Correa sobre los contratos de su hermano en Loja: Nilo Córdova
18:21 | El ex gobernador de Loja, Niilo Córdova, decidió revelar hoy un secreto que lo consumía por dentro. Le contó a este Diario que fue él quien personalmente le advirtió al presidente Rafael Correa sobre los negocios en los que estaba empeñado en Loja su hermano, Fabricio.
“Yo le alerté directamente a él en el primer trimestre del 2008 cuando aquí mucho se hablaba de que la empresa lojana Cosurca estaba en negociaciones con Fabricio Correa”, dijo  Córdova.
Esa cita ocurrió durante  un Gabinete en el que los mineros del austro acudieron  a Carondelet.
Luego, el entonces Gobernador le pidió a  Correa  que lo reciba en privado. 
“Mira, Presidente, tú me has encomendado esto. Cumplo con decirte que tengo conocimiento de que tu hermano anda buscando algunas formas para contratar en Loja”, comentó Córdova, quien recuerda que eso  incomodó mucho al Mandatario  “y creo que conmigo también”.
No obstante,  en junio pasado, el presidente Correa afirmó que desconocía que su hermano había obtenido contratos con su gobierno, por cerca de USD 80 millones. En tres oportunidades, incluido un enlace radial del sábado, Correa negó enfáticamente que conocía esos contratos.

Hola, estimado Don Nicolás, será que Córdova habló por su marginación o es que se puede aplicar ese refrán: MAS RAPIDO CAE EL MENTIROSO QUE EL LADRON. Bueno ahora si hay que pensar en la revocatoria del mandato. Consulte mi amigo Nicolás, que ni CHAVEZ con sus matonerias podrá salvar esta situación FLAGRANTE. PUNIBLE Y PESQUISABLE DE OFICIO. Saludos para usted un abrazo de lucha inclaudicable, desde USA. No es pelo de rana lo que hay de por medio y la cobarde traición al pueblo del Ecuador.

José Ramírez

pepito54@live.com

Hay dos cosas muy importantes sobre este tema:
 1. No hacer leña del árbol caído
 2. la lealtad y amistad.
No hacer leña del árbol caído significa, que ya se dieron la s cosas, se cometieron errores, hay consecuencias y toca enfrentarlas. Nos guste o no, pero hay que mirar el norte. No defiendo al gobierno defiendo las consecuencias de los hechos originados de las palabras que salen sin meditar, aduciendo que es la verdad absoluta.
Este artículo confirma lo que siempre estoy escribiendo que hay que saber construir, sobre todo familia como la base primordial para el desarrollo de los pueblos. Todos los gobiernos de turno  se han preocupado únicamente de números, de encuestas, de popularidad, de mayorías, de tener la verdad.
Mientras que el pueblo siga cada vez más marginado en la ignorancia de no poder discernir y razonar. Somos un pueblo que la mayoría sabe leer pero no sabe valorar, somos un pueblo que sabe leer pero no sabe escuchar, somos un pueblo que sabe leer pero no sabe que esta muriendo lentamente pero la contaminación, somos un pueblo que sabe leer que es utilizado en todas las campañas electorales, somos un pueblo que sabe leer peno no sabe amar ni perdonar.
Con respecto a la lealtad y a la amistad, simplemente que el verdadero amigo habla siempre con la verdad sin buscar protagonismo ni revanchismos. El que habla con al verdad mueve la tierra, más que un temblor.
Que lastima que no se pueda hablar con la verdad, más es utilizado este poder para otros fines.  El que habla la verdad construye, el que habla la verdad transciende, el que habla la verdad muere a la razón, el que habla la verdad ama y el que sabe amar perdona y el que sabe perdonar a encontrado la razón de la vida.
Es mi comentario de este artículo.
Saludos cordiales,
Nixon Maldonado Montaño 
Hola Nixón.
Me gusta cuando dices que se debe enfrentar las consecuencias de los actos, lo que está pasando es similar a cuando lo descubrieron al padre LUGO quien aparentó arrepentimiento justamente porque lo pillaron.
Además, recuerda que el Ing. Fabricio Correa se declaró “MUY LISTO” por lo que no es ningún “árbol caído”.
Son recontra listos, mira lo de la CFN, igualito que el préstamo que la CFN entregó al nieto del ex presidente Sixto en el caso Flores y Miel, y también cuando la CFN entregó un préstamo a una pariente del ex presidente Gutiérrez, pero como estos son RECONTRA LISTOS el préstamo de la
CFN es con infinto amor… 10 millones de dólares.
La Patria sigue siendo de unos cuantos LISTOS.
Nicolás Brito Grandes
 
NICOLÁS
MUY BUENA TU CONTESTACION, HOY VEO QUE TODO EL ECUADOR TIENE  RABO DE PAJA O ESTAN CANSADOS DE TANTAS COSAS, NO QUISIERA HABLAR DE LA FALTA DE LIDERES HOY….PORQUE  NO LOS TENEMOS EN REALIDAD…..QUE PENA NUESTRO  PAIS SOLO CAMBIA DE VIVOS ANTES ERAN UNOS HOY SON OTROS, DEJEMENOS DE HABLAR DE IZQUIERDA Y DERECHA AQUI SOLO HOY OPORTUNISMO Y PUNTO. Y EL PUEBLO…..QUE PENA NUESTRO PUEBLO NO GASTAN DINERO EN EDUCARLO PERO SI EN ENGAÑARLO.
Marco F. Ramirez Franco
Lo que estamos viviendo en nuestro país son las mismas tendencias de la lucha del hombre, de sobrevivir, de crear falsas esperanzas y destruir los sueños. Hemos vivido el mismo oportunismo, la viveza criolla y extranjera, la lucha de clases, la desvalorización del hombre frente a su realidad existencial, desde la colonia, desde le momento que el País se hace republica.
Cada cuadillo con su modelo y su única verdad. Tuvimos como primer presidente de la Republica a un extranjero elaborando su propia constitución para mantenerse en el poder.
Nace una deuda, deuda de la independencia del yugo español, que se la paga con el boom petrolero es decir en los años 70. Hemos heredado todo una antagonía desde los primeros balbuceos como republica hasta llegar al siglo XXI con la ideología del socialismo y comunismo utópico, efímero a la realidad real que necesita el hombre para vivir como un ser humano consiente, racional y con identidad.
Hemos soportado gobiernos con sus frases celebres: La fuerza del cambio, Pan techo y empleo, Ahora le toca al pueblo, La voz de la experiencia, La fuerza de los pobres, Se lo que hay que hacer y como hacerlo, Fuera la oligarquía, ya la mas reciente “El socialismo del siglo XXI”.
Siempre ofrecimientos, creando esperanzas y sin embargo todo se ha convertido en cieno, estiércol, cloacas de las constituciones. Si recordamos los escándalos más bulliciosos de cada gobierno se hubiera cancelad la deuda externa y el estándar de vida sería distinto.
Escándalo en las bodegas de ENAC y EMPROVIT.
* Escándalo de Ecuahospital
* Escándalo de las láminas de acero en el ministerio Educación
* Escándalo en la Corporación Nacional y fondos reservados
* Escándalo en la mochila Escolar
* Escándalo de las famosas encuestas.
* Escándalo del cierre bancario
* Y hoy en el presente……… para que escribirlo.
No me admiro, pero si me da mucha pena que el hombre no despierta y sigue aún metido en la su cajita de ilusiones, esperando un milagro.
Siempre digo y lo sostengo que si el hombre no recupera la dignidad y construye familia seguiremos en la deriva.
Saludos cordiales,
Nixon Maldonado Montaño.
 
Es bueno analizar más a fondo esas frases célebres que nos trae a colación pues “socialismo del siglo XXI” no es demagogía ni vende esperanzas como los otros. Los que nos sentimos defraudados por ciertas acciones del gobierno no tenemos por qué renegar de una constitución que resulta de la lucha de muchos y muchas que creyeron que otro mundo era posible, fuera de las guerras imperialistas y el mal llamado libre mercado. Sobrepasar la larga noche neoliberal no es facil y a veces Correa no parece capaz de hacerlo. Pero por lo menos hay que reconocer que el hombre ha sabido condenar estos atropellos cómo nadie lo hizo antes, acabando con viejas prácticas políticas. No distorsionemos el valor histórico ni de los individuos ni de las frases, sigamos luchando por construir un mundo más justo y democrático. Si eso lo queremos llamar “socialismo del siglo XXI” pues bienvenido sea para contararrestar la crisis económica, política, ecológica y social que el capitalismo imperialista nos trajo a todos.
Un saludo sincero,
Ricardo Sánchez
 
NICO QUIEN ES ESTE HIPOCRITA COMUNISTA……PARA ELLOS TODO ES JUSTIFICADO……QUISIERA VERLO QUE HARIA SI TUVIERA UN MILLON DE DOLARES EN EL BOLSILLO….HARIA LOS QUE TODOS LO HAN HECHO SE VOLVERIA EL CAPITALISTA Y PROGRESISTA MAS GRANDE  DEL MUNDO SINO PREGUNTALE A UNO QUE FUE DEL EQUIPO DE ELLOS….EL PROFESOR JUAN JOSE CASTELLO HOY GERENTE GENERAL DE LA FINANCIERA DE LA CESANTIA DE LOS PROFESOR, GRAN CONSTRUCTOR Y AHORA HASTA PELUCON….
Marco F. Ramírez Franco
 
Señor Marco.
Si bien es cierto con el señor Nicolás discrepamos casi siempre, el siempre ha mantenido el respeto necesario para poder debatir ideas y procesos importantes que todos vivimos. No sé por qué usted me designa como “hipócrita” sin conocerme ni referirse a nada concreto en mi intervención en el debate. Lo de ‘comunista’ se lo acepto si con eso se refiere a tantos que como yo seguimos luchando por un mundo basado en la justicia social y no en la competencia animal. Yo no justifico a nadie, peor a un empresario sapo como Fabricio Correa simplemente expongo ideas para que no nos quedemos en descalificar a individuos sino en debatir los asuntos importantes para todos los ecuatorianos y latinoamericanos que hoy por hoy, donde quiera que estemos, seguimos luchando por construir una alternativa más justa. Hipócrita es aquel que lanza improperios sin saber ni siquiera su significado histórico o tomar en consideración otros puntos de vista. Si por si acaso le interese quien soy mi nombre es Ricardo y soy estudiante de doctorado en sociología en Northwestern University, ecuatoriano comprometido con la lucha de los migrantes…
Con todo respeto,
Ricardo Sánchez
 
SI LE HA OFENDIDO LA PALABRA HIPOCRITA LE PIDO DISCULPAS, PERO AL MISMO TIEMPO QUIERO DECIRLE PORQUE MANIFESTE ESA EXPRESION, LA PERSONAS COMO USTED FANATICAS A UNA DOCTRINA, QUE HA FRACASADO EN LOS PAISES ORIGINARIOS, COMO LA UNION SOVIETICA, EUROPA Y ULTIMAMENTE CHINA, QUIENES AHORA BUSCAN UN MODELO DE DESARROLLO PARA EL “BIENESTAR DE SUS PUEBLOS”, NOSOTROS ACA QUEREMOS IMPORTAR MODELOS QUE HASTA HOY NO DEMUESTRAN LO QUE “SUPUESTAMENTE QUIEREN DEMOSTRAR”. EN MIS 50 AÑOS DE VIDA, HE VISTO COMO LOS FANATICOS DE IZQUIERDA HAN ENGAÑADO SUS POSICIONES, CUANDO ESTAN EN EL PODER NO EXISTE LA IGUALDAD QUE TANTO PROCLAMAN, PUES ALLI SE BUSCA EL BENEFICIO PERSONAL Y CUANDO LO TIENEN NO LES IMPORTA LA SITUACION DE “BUEN VIVIR” PARA SU PUEBLO.
POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO AL LEER SU DEFENSA A LO INDEFENDIBLE, ACLARANDO TAMBIEN MI OPINION QUE EL HERMANO DEL PRESIDENTE HASTA HOY NO HA COMETIDO NINGUNA “ILEGALIDAD” HAY SOLO UN ASUNTO DE “ETICA” POR SU SITUACION DE FAMILIARIDAD CON EL MANDATARIO, SITUACION QUE PONE EN EL MISMO NIVEL DE LOS ANTECESORES GOBIERNOS, LLAMADOS POR NUESTRO GOBIERNO DE CORRUPTOS DE MAÑAS DE LA VIEJA PARTIDOCRACIA, “SI ME PRUEBAN QUE ALGUN FAMILIAR O AMIGO DEL PRESIDENTE TIENE ALGUN CONTRATO CON EL ESTADO…RENUNCIO INMEDIATAMENTE PORQUE ESO NO LO VOY A PERMITIR…….” POR ELLO ME REFERI DE ESA MANERA.
ADEMAS LE COMENTO YO HE VOTADO POR ESTE GOBIERNO PORQUE ME PROMETIO CAMBIOS Y NADIE PUEDE ESTAR CIEGO EN ESTE PAIS QUE NECESITAMOS CAMBIOS,  PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON SU MANEJO DOCTRINARIO IDEOLOGICO, HOY EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS LAS COSAS SON MAS PRACTICAS, BUSCANDO LA JUSTICIA SOCIAL Y EL DESARROLLO DE ESOS PUEBLOS NO EL ESTANCAMIENTO, NI MEDIDAS COERSITIVAS PARA  OPINAR.
TOME MIS MEJORES  DESEOS PARA QUE SIGA LUCHANDO EN BENEFICIO DE LOS MIGRANTES ECUATORIANOS, VALIENTES COMPATRIOTAS QUE TUVIERON QUE SALIR POR MEJORES DIAS. ADICIONAL UNA SUGERENCIA QUE SE LA DOY CON MUCHO RESPETO, EN SU GESTION DE SOCIOLOGO NO TOME BANDERAS NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA HAY QUE ACTUAR SOCIOLOGICAMENTE INTELIGENTE PARA QUE HAYA EL REAL BENEFICIO SOCIAL.
ATENTAMENTE
MARCO RAMIREZ FRANCO
AGRICULTOR CON MUCHO ORGULLO
 
Marco.
Agradezco su respuesta, con respeto podemos llegar algún lado. Solo una aclaración mal. Cuándo defiendo el “socialismo del siglo XXI” no estoy defendiendo ni la falta de ética demostrada por el hermano del presidente (y el mismo presidente cuándo trata de “infantiles” a los movimientos sociales que están detrás de sus victorias) ni cualquier otra “ideología” indefendible. En mis estudios nunca he tomado ni tomaré, ni como estudiante ni como profesor, una posición doctrinaria.
Sin embargo sé de la importancia de los principios éticos y políticos que siempre han guiado la acción. Esto no es ser ni doctrinario ni no “pragmático” simplemente es ser sincero con mis colegas, estudiantes, e interlocutores que tienen el derecho a saber los principios que guían mis ideas, por eso nunca tendré miedo a estar equivocado.
Con relación a su crítica del “comunismo” o “socialismo,” estoy de acuerdo que los experimentos autoritarios siempre han fracasado pero no podemos negar que esas “ideologías” han inspirado luchas importantes que especialmente en América Latina lograron asegurar libertades básicas.
Usted como agricultor sabrá que la lucha por la reforma agraria siempre fue liderada por campesinos e indígenas que enriquecieron las ideas socialistas que al principio venían de Europa.
De lo que se trata hoy día no es de ningún modelo importado sino como decía ese peruano genial que era Mariátegui: “El socialismo en nuestra América no puede ser ni calco ni copia, será creación heroica.” Esa es la importancia histórica de los gobiernos (mas o menos) progresistas en la región, que nos recuerdan que somos nosotros no potencias extranjeras las que dictarán cómo será nuestro futuro político, social, y económico.
NO me quiero extender más de la cuenta siempre que quiera debate respetuoso pero incisivo con alguien que no necesariamente está de acuerdo tenga en mi un servidor.
Tenga un buen fin de semana,
Ricardo
 
Q TAL NICOLAS
GRACIAS POR LA INFORMACION,
ATTE
Ramiro Cuases Sánchez
 
Nicolás
Apoyamos tu trabajo en todo momento, gracias por defender los intereses de los mas necesitados , la gente pobre del ecuador que por falta de educación es sujeto de abuso y atropello por parte de unos cuantos listos.
Salí de mi país porque tenia que pagar para ocupar un cargo, si alguien quiere documentar este delito podemos contribuir para desenmascarar a muchos ladrones en Ecuador. 
Un saludo
Germán Hidalgo
Apoyo Latino Sierra Madrid
Si coincide con lo que sigue reprodúzcalo y difúndalo. Si lo cuestiona, expréselo. En lo posible, no guarde silencio, aun cuando si lo hace está en su derecho:
La diferencia entre causales de nulidad y causales de terminación unilateral  en la contratación pública es como en el matrimonio, en que una cosa es causal de nulidad y otra causal de divorcio.
La nulidad es vinculada con la ilegalidad en la génesis o celebración del matrimonio, aun cuando el vicio o la ilegalidad se lo descubra después.
En cambio, para que haya divorcio, debe haber matrimonio válido.
Un caso, la bigamia. De haber  bigamia encubierta usando una cédula diferente, como el caso del Ministro Larrea, y quizás alteración del nombre y de los apellidos,  cuando se descubra que es el mismo sujeto, hay bigamia que es causal de nulidad, no de divorcio.
Parecida es la diferencia entre nulidad de contratos y terminación unilateral.
Si el vicio es en la génesis o celebración del contrato hay causal de nulidad, no de terminación unilateral en que son otras las causales viculadas con la ejecución de los contratos.
Más aún, para la inhabilidad del contratista hay la norma específica del Art.66 de la Ley Orgánica de Contratación Pública. 
El caso del Ing. Correa es una inhabilidad encubierta con membretes y testaferros, pero ya confesada por el propio Ing. Correa. NO ES CAUSAL DE TERMINACION UNILATERAL DE CONTRATOS, y: la inhabilidad tiene el procedimiento privativo de nulidad del citado Art.66.
Cuando el Presidente Correa ordena que investigue: 
¿”los contratos de mi hermano están en las causales de terminación unilateral”?
Por la inhabilidad encubierta con membretes y testaferros, MI RESPUESTA ES NO.
Lo que está haciendo Rafael Correa es otra maniobra de encubrimiento de su hermano…
TAMBIEN LA RESPUESTA SERIA NO SI EL PRESIDENTE PREGUNTARA  SI LA BIGAMIA ES CAUSAL DEL DIVORCIO.
Al encubrimiento le agrega la amenaza del riesgo de “demandas millonarias”, porque la misma Ley señala que las demandas que se sigan contra el Estado, deben repetirse contra el patrimonio personal de los que tomen la decisión de terminación unilateral, si fuera ilegal.
Ningún funcionario será tan cojudo para declarar terminación unilateral, cuando no hay causal para ello, sino para la nulidad que sólo puede demandarla el Procurador del Estado.
Sigue carta al Procurador, enviada el día de ayer, que dice lo mismo con términos formales y citas legales.
 
Guayaquil, 27 de junio del 2009
Señor
Dr. Diego García Carrión,
PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO,
Quito.
Señor Procurador:
Nuevamente gracias por la cita concedida para formalizar la denuncia sobre la nulidad de los contratos del Ing. Fabricio Correa con entidades del Estado.
Después de la presentación del Presidente Rafael Correa de la noche del viernes 26 de junio y las declaraciones al diario El Universo del Ing. Correa, publicadas hoy 27  de junio,  en que explica que no hizo estallar  “la bomba” como había ofrecido para ayer viernes, por el aviso  del funcionario de  comunicación de la Presidencia Fernando Alvarado, sobre lo que iba a ser la intervención presidencial, la percepción es que estamos ante un riesgo de  tongo cuando lo que ordena el Presidente es que se  “ realicen las investigaciones necesarias y, en caso de haber razones, se declare la terminación unilateral de los contratos” entre varias entidades del Estado  con empresas en las que su hermano Fabricio tiene intereses  económicos.
El Presidente advirtió del riesgo que  “se pudieran iniciar demandas millonarias en contra del Estado ecuatoriano”, con lo cual está intimidando a los funcionarios a los que les pide investigar y decidir porque el Art.99 señala que serían  demandados ellos personalmente, ya que al decidir: “….serán personal y pecuniariamente responsables – los funcionarios- por el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley, sin perjuicio, de ser el caso, de la responsabilidad penal a que hubiere lugar”.
El Ing. Correa los demanda ¿y quién los salva, por el servilismo de quienes deban fallar?.
Usted sabe que una cosa es la terminación unilateral  que debe decidir el funcionario de la administración pública, sólo por las causales del Art. 94 de la Ley Orgánica que rige la Contratación Pública;  y,  otra la nulidad de los contratos por inhabilidad del contratista, en que la decisión es judicial, y la atribución privativa de demandarla es sólo suya, conforme al Art.66 de la misma Ley,  y de nadie más:
“Art. 66.- Denuncias.- La denuncia sobre contratos celebrados con personas inhábiles o sobre aquellos que recayera alguna causa de nulidad, podrá presentarla cualquier persona al Procurador General del Estado acompañando los documentos probatorios del caso, para que se analice la procedencia de demandar la nulidad del contrato sin perjuicio de que se inicien las demás acciones civiles o penales a las que hubiere lugar”.
Tenga la certeza que ningún funcionario dependiente de la Presidencia va a declarar  la terminación unilateral de los contratos, después de la amenaza presidencial de indemnizaciones millonarias que afecten al patrimonio personal de quienes la declaren.
Más aún,  por convencimiento jurídico pienso que el vicio acusado contra F. Correa no es causal de terminación unilateral, porque las únicas causales para aquello son referentes a infracciones en la ejecución contractual, que no es lo que hoy se está acusando.
El caso que se acusa –y  se demanda la nulidad- es inhabilidad del verdadero beneficiario del contrato, quien para evadir el Art.62 de la Ley citada, no apareció a ofertar y contratar  con su identidad personal, ni por compañías en que sea accionista, sino que utilizó de cortina a membretes y testaferros, contraviniendo  la prohibición constitucional de la simulación contractual y la convención de Naciones Unidas contra la corrupción, ratificada por el Ecuador, que exige  transparencia en lo relativo a “la identidad de las personas jurídicas y naturales involucradas en el establecimiento y la gestión de empresas”- 
Si usted no asume su obligación de demandar la nulidad ante la evidencia confesa del hermano del Presidente de la República, su omisión consagraría la impunidad en el Ecuador.
Respetuosamente,
León Roldós Aguilera

Atentos saludos, estimado Don Nico. Lo procedente es la NULIDAD de los contratos, lo dice un especialista como León Roldós

José Ramírez
ES  EL OCASO Y DERRRUMBE DE UN LIDER, DE UN OUTSIDERS, DE UNA ILUSION ES COMO LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, COMO LA DESAPARICION DE LA URSS, COMO LA APARICION DE LA VERDAD ANTE LA MENTIRA, LA ETICA DEL  PODER NO SE DEBE SEGUIR ESCUJDANDO ANTE LAS FALACIAS.
LA AGRESION EVIDENTE AL HONOR NO TIENE PERDON NI REPARO, LA LIBERTAD Y LA TRANSPARENCIA DEL DIARIO EXPRESO SACAN A LUZ EL ABUSO, LA FALSIA, EL NEPOTISMO, QUE HAN  ESTADO ACANALLANDO AL PUEBLO.
EL RESPETO AL DERECHO AJENO SE HA VIOLADO COMO NUNCA ANTES HABIA OCURRIDO.
LOS MEZQUINOS Y BASTARDOS INTERESES DE UN ABUSIVO GRUPO DE VIVARACHOS, DE SOCIOLISTOS
ESTAN EN EVIDENCIA.
NO HAY RAZON NI DISCULPA  PARA MANTENER TANTO ATROPELLO, TANTA MENTIRA, TANTA PICARDIA.
Rómulo López-Sabando
Anuncios

Written by Nicolás Brito Grandes

28 junio, 2009 a 15:29

Publicado en Noticias y política

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] impunidad de funcionarios públicos importantes denunciados en casos de mal uso del dinero de todos los […]


Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: